Tecnología

Tutorial de Microsoft Word para Mac

Escrito por katelyn kelley | Traducido por daniel gómez villegas
Tutorial de Microsoft Word para Mac

Menú archivo.

Microsoft Word para Macintosh es un programa útil de procesamiento de textos para crear cualquier tipo de documento que requiera texto con formato. Retratos, gráficos y tablas también se pueden añadir al documento. El software incluye herramientas integradas de imagen para la creación de gráficos especializados, como organigramas y pancartas con efectos especiales. También tiene la capacidad de guardar archivos en múltiples formatos para su exportación a otros programas, incluyendo el software de Windows.

Otras personas están leyendo

Abrir, Guardar, Imprimir

Haz clic en los menús al abrir Microsoft Word por primera vez, te darás cuenta de que la mayoría de los comandos básicos para abrir, guardar e imprimir se encuentran en el menú Archivo. Utiliza el comando "Guardar como" para dar un nombre a un documento sin título la primera vez que lo guardas, o utiliza este comando para volver a guardar un documento de Word en otro formato, como RTF (Rich Text Format), HTML (página web) o una versión anterior de Word. El botón de vista previa en el cuadro de diálogo de impresión te permite ver cómo se verá el documento en papel antes de imprimirlo.

Comandos de párrafo

Interlineado, sangrías y espacio por encima o por debajo de un párrafo son controlados por el comando Párrafo. Esto se encuentra en el menú Formato. Escribe las medidas decimales en el cuadro de guión para dar al párrafo una primera línea, indentado a la izquierda o a la derecha. Ajusta el interlineado de una, dos, o una medida personalizada, utilizando el menú desplegable junto a "Interlineado". El espacio por encima o por debajo de un párrafo se encuentra en los campos de medida que saltan en incrementos de 6 puntos, sin embargo puedes escribir tu propia una medida si así lo necesitas.

Encabezados, pies de página y números de página

Los encabezados y pies de página son textos que aparecen en la parte superior e inferior de todas las páginas respectivamente. Estos son comúnmente utilizados para los números de página o pies de página. El comando Página Número del menú Insertar puede ser usado para añadir un número de página a la parte superior o inferior de la página, sin embargo, para un mayor control, abre la ventana de encabezado/pie de página con el menú Ver y el comando de pie de página y cabecera; luego, utiliza los comandos de número de página en la paleta de formato flotante para colocar el número de página exactamente donde lo desees, ajusta el número de página inicial en algo diferente de uno, si es necesario, y define si el número debe aparecer en la primera página o no, con el alternador "Primera página diferente".

Insertar gráficos y tablas

Utiliza el menú Insertar para agregar imágenes, WordArt o SmartArt a tus documentos de Word. SmartArt es una herramienta que crea gráficos especiales de gráficos jerárquicos, líneas de tiempo, pirámides y matrices. Con WordArt, puedes agregar efectos especiales a las cartas de los títulos de fantasía o banners. SmartArt y WordArt también se puede agregar a un documento de Word haciendo clic en sus respectivos botones en la barra debajo de la barra de herramientas y sin pasar por el menú Insertar. Las tablas se pueden agregar en un documento de Word en el menú Tabla, que incluye todos los comandos que se relacionan con las tablas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media