Tecnología

Tutorial para niños para Microsoft Word

Escrito por eric powell | Traducido por adriana torossian
Tutorial para niños para Microsoft Word

Aprender a utilizar Microsoft Word no es tan difícil como parece, y los niños de esta generación no deberían presentar dificultades para aprenderlo.

child and laptop image by Witold Krasowski from Fotolia.com

A medida que la tecnología avanza, se ha vuelto más importante que los niños comiencen a aprender cómo procesar textos a edades más tempranas. Si un niño sabe utilizar Microsoft Word, aumentará su capacidad de comunicarse con sus maestros y con otras personas en Internet. Aprender a utilizar Microsoft Word no es tan difícil como parece, y los niños de esta generación no deberían presentar dificultades para aprenderlo.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Microsoft Word es un programa muy básico y sencillo que también se puede utilizar de forma dinámica y confusa. Para que un niño aprenda el programa, es suficiente con darles algunas tareas rápidas de introducción al mismo. Es importante enseñarles dónde ubicar el icono o el archivo para abrir el MS Word y para que se familiaricen con el "nuevo documento" localizado en el menú Archivo. Un buen punto de partida es enseñarles cómo abrir el programa, cómo crear un nuevo archivo, y luego, darles tiempo para aprender a guardar un documento en blanco en el escritorio o un archivo específico para que puedan utilizarlo adecuadamente.

Formato

A medida que los niños crecen, la gramática, la estructura de la oración, y la profundidad se reflejará en sus documentos. Durante esta parte inicial, se debe fomentar la enseñanza de escribir y poner palabras en la página del programa de múltiples formas. Enséñales a utilizar la "paleta de formato", la cual les ayudará a aprender a poner letras en cursiva, negrita y subrayar las palabras, así como también es importante que se familiaricen con el centrado de márgenes y la corrección de la estructura del texto.

Nivel avanzado

Una vez que el niño esté familiarizado con abrir y guardar documentos, escribir y dar formato a lo básico, el próximo paso debería ser enseñarle cómo agregar imágenes mediante la función "clip art" del menú "Insertar" del MS Word. Además, hay muchas otras tareas más interesantes e importantes que se pueden realizar en la "paleta de formato" desde modificar el tamaño de las palabras o letras para agrandarlas o achicarlas, hasta a la crear de hipervínculos a sitios web.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media