Tutorial para hacer nudos de macramé

4
Ha sido de ayuda

El macramé es el arte de hacer diseños con nudos decorativos. Con algunos materiales básicos las variaciones de los diseños son infinitas. El material para macramé es cualquier hilo, cordel o cuerda que se puede encontrar en una tienda de artesanías. Si bien hay muchas variaciones y tipos de nudos, el nudo cuadrado es un buen punto de partida para los principiantes.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Envuelve los dos cordones de macramé alrededor de la varilla o el anillo a la mitad para que tengas cuatro hilos colgando del mismo largo. Se trata de crear una base para tirar del cordón y no tener que atarlos a la espiga. Los dos cordones en el exterior se llaman los "de trabajo" y los dos en el interior se llaman los "de relleno".

Paso 2

Cruza el cordón de trabajo a la izquierda sobre el de relleno y debajo del de trabajo a la derecha.

Paso 3

Pasa el cordón de trabajo a la derecha por debajo de los dos de relleno, pero por delante del cordón izquierdo de trabajo curvado.

Paso 4

Pasa el cordón de trabajo a la derecha, luego a la izquierda, abajo y hacia atrás a través de los dos cordones de relleno. Esta es la misma acción que se realiza como en el paso dos, por lo que el cordón de cruce va por debajo de los dos de relleno.

Paso 5

Cruza el cable de trabajo a la izquierda, que ahora es la derecha de los cordones de relleno, por debajo del cable de trabajo a la derecha y arriba de las cuerdas de relleno.

Paso 6

Sujeta los cordones de relleno juntos cómodamente y aprieta los cordones de trabajo para formar el nudo.

Consejos y advertencias

  • Usa pegamento para asegurar los bordes de los cordones para que no se desarme.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente