Hobbies

Tutorial para usar pasta Fimo para modelar

Escrito por jessica cook | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Tutorial para usar pasta Fimo para modelar

Los productos que se hacen con Fimo pueden tener una apariencia de terminado profesional.

Fimo es un colorido producto de arcilla que puedes usar para hacer pequeñas esculturas, joyería o adornos para casi cualquier artículo diario. Si bien Fimo es relativamente fácil de usar, requiere de una cierta cantidad de refinamiento para realizar productos de terminación pulida. Si sigues estos pocos y simples consejos podrás hacer que todos tus proyectos Fimo logren una apariencia profesional.

Otras personas están leyendo

Antes de usar

La pasta Fimo viene en unos ladrillos de forma cuadrada dentro de su empaque original. Antes que uses la pasta, debes separar un pequeño trozo y amasarlo con tus dedos para que se vuelva suave y así sea más fácil para trabajar la manualidad con él. Incluso si tu proyecto es uno grande, es más fácil que amases pequeños trozos de Fimo separadamente y luego los aplastes juntos, en lugar de trabajar todo de una vez con un gran bulto. Si quieres usar dos colores de pasta de Fimo para crear una apariencia semejante al mármol, simplemente amásalos juntos hasta que logren la combinación de color deseada. También puedes mezclar completamente dos colores para combinarlos y crear con ellos un nuevo color.

Modelando y moldeando

Cuando trabajas con tu pasta Fimo suavizada, es mejor usar un azulejo o una plancha de vidrio como superficie de trabajo. Esta superficie puede entrar junto con tu proyecto terminado al horno, y te servirá para proteger las superficies de tus mesas de manchas o de otros daños que la pasta Fimo puede causar. Si vas a hacer con la pasta una escultura alta o muy sobrecargada en la parte de arriba, puede que necesites usar una pieza de cable en el interior de la escultura para ayudar a mantenerla de pie y sostenerla unida. Puedes usar Fimo para esculpir pequeñas figuras o grandes, pero un soporte interior ayudará a que tu pieza se mantenga unida en ambos casos. Si quieres hacer abalorios, simplemente enrolla la pasta Fimo en la forma que desees y usa un trozo de cable para hacer un agujero en el centro antes de llevarlo al horno. También puedes enrollar varios trozos planos en la parte superior de unos con otros y luego enrollarlos como un sushi. Corta las piezas para lograr coloridos abalorios y haz agujeros a través de ellos. Puedes usar una variedad de herramientas profesionales de esculpir para hacer tus creaciones con pasta Fimo, o bien, usar elementos que tienes alrededor en tu casa, como cuchillos, lápices, cables y cepillos.

Horneando y haciendo las terminaciones

Hornea tus creaciones con pasta Fimo colocándolas en el horno a 265 grados Fahrenheit por 20 a 30 minutos. Usa una bandeja para hornear o la base de vidrio o azulejo para hornear los artículos, y usa guantes tomaollas para sacarlos del horno al final. Tus creaciones en Fimo no estarán completamente duras hasta que se hayan enfriado completamente, de modo que no las tomes de modo directo una vez que las hayas sacado del horno. Puedes pintar o barnizar tus proyectos terminados después que estén fríos. También puedes tomar la pasta fresca Fimo y añadir a las piezas ya hechas y volver a calentar en el horno. Cuando guardes la pasta Fimo que no has usado, mantenla enrollada en una bolsa plástica sellada o en un recipiente para que mantenga su frescura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media