Tutorial para pintar un auto

Escrito por jenny carver | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial para pintar un auto
(Toy model car sixties car image by soundsnaps from Fotolia.com)

Entender las técnicas de carrocería y pintura es intentar aprender un lenguaje nuevo si no conoces lo básico. Una vez que entiendas los pasos que se necesitan para pintar un auto, puedes pintar casi cualquiera para que se vea nuevo. Hay algunas cosas que debes saber antes de empezar.

Otras personas están leyendo

Materiales para pintar

Los materiales para pintar un auto van más allá de unos galones de pintura. Debes empezar con una superficie lisa antes de hacerlo. Para esto, necesitas un martillo, reparador de abolladuras, lija, bloque pulidor, pulidora de doble acción, resanador automotriz, y plástico aplicador.

Para preparar la superficie antes de pintar, necesitas imprimador, cera y removedor de grasa, trapo de microfibra, trapo de felpa, pintura de capa transparente, atomizador y compresor de aire.

Antes de pintar

Para tener un mejor resultado en la pintura, la superficie del auto debe ser lisa. Cada abolladura, rayadura y defecto que tenga la capa de metal se verá una vez que el auto esté pintado. Para alisar la superficie, debes quitar las abolladuras con el reparador para abolladuras y el martillo. Elimina las pequeñas abolladuras golpeando suavemente con el martillo.

Termina de reparar las pequeñas abolladuras que quedan con el resanador. Antes de aplicarlo, lija la pintura para retirarla por completo. Aplica el resanador, permite que seque y púlelo.

Utiliza una pulidora de doble acción para todo el auto y así remover las capas de pintura e imprimador. Una vez que lo hayas hecho, con el atomizador aplica dos capas delgadas de imprimador en la superficie. Cuando seque, utiliza el bloque pulidor para pulir la superficie. Mantenlo presionado contra el auto para que cualquier marca permanezca cubierta de imprimador y cualquier abolladura se muestre de inmediato. Si encuentras algunos de estos defectos, repáralos y cúbrelos con imprimador de nuevo. Repite el proceso de aplicar imprimador y pulir las veces que sea necesario para lograr que la superficie quede lisa.

Una vez que la superficie esté cubierta de imprimador, pule el auto con una lija de grano 120. Limpia con cera y removedor de grasa varias veces. Cuando el auto esté listo para pintar, limpialo con un trapo de felpa para remover partículas de tierra y polvo.

Pintar

Antes de pintar, asegúrate de que la pintura está mezclada con la cantidad adecuada de reductor. Esto varía de acuerdo al tipo de pintura y su marca. Vierte la pintura y el reductor a la pistola de pintar. Une la pistola de pintar al compresor de aire y prepárate para pintar. El compresor de aire debe poder rociar a 50psi.

Comienza en la parte de arriba, en el techo, después dirígete al cofre, la cajuela y las partes laterales. Comienza al frente en cada sección yendo hacia atrás. Hazlo en espacios cortos y parejos, y vuelve a pasar sobre el espacio de manera sutil. Muchas capas delgadas son mejores que pocas capas gruesas. Permite que cada capa seque durante 30 minutos antes de rociar otra capa. La mayoría de las pinturas necesitan al menos aplicarse de tres a seis veces.

Cuando la pintura haya secado por completo, aplica de tres a cinco capas de pintura transparente. Hazlo de la misma forma en que aplicaste la pintura. Permite que la pintura y la pintura transparente seque un día completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles