Tutorial de pintura facial para el Día de los Muertos

Escrito por kristie bishopp | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de pintura facial para el Día de los Muertos
Para celebrar el día de los muertos, las personas se pintan el rostro para parecer cráneos o los cráneos de azúcar decorados festivamente. (amoklv/iStock/Getty Images)

El día de los muertos, cuando las personas celebran las vidas de sus seres queridos fallecidos, es el 2 de noviembre de cada año. Lo hacen privada y públicamente con fiestas, desfiles y festivales. Como parte de la tradición de la festividad original mexicana, las personas a menudo intercambian cráneos de azúcar, que son pequeñas esculturas de azúcar blanca decoradas festivamente con cobertura y brillantina. Para los desfiles y fiestas, las personas a menudo se pintan el rostro para parecer cráneos simples o elaborados.

Otras personas están leyendo

Cráneo básico

Comienza cubriendo el rostro con maquillaje blanco para disfraz. Usa una esponja para una cobertura uniforme. Para hacer que los ojos se vean como órbitas vacías, usa pintura facial negra para dibujar y colorear rectángulos redondeados alrededor de los ojos. Para transformar una nariz en la abertura nasal hueca de un cráneo, dibuja un triángulo redondeado sobre la punta de la nariz y rellénalo de negro. Para la boca, usa maquillaje de crayón negro para extender la línea de la boca en ambos lados. Agrega líneas verticales cortas sobre los labios superior e inferior para crear "dientes". Esto compone el cráneo básico; agregar detalles festivos convertirá el cráneo básico en uno de azúcar.

Tela de araña

A menudo los diseños de pintura de cráneo de azúcar incluyen telas de araña pintadas en la frente. Usando un maquillaje negro en crayón, coloca un pequeño punto guía sobre el centro del puente de la nariz. Desde este punto, dibuja cuatro líneas extendiéndose sobre la frente. La línea más alejada a la izquierda debe curvarse levemente hacia la izquierda, la línea más lejana de la derecha debe curvarse levemente hacia la derecha y las otras dos líneas deben estar espaciadas uniformemente entre ellas. Estas forman las líneas de apoyo para la red. Todavía usando el maquillaje de crayón negro, conecta las líneas de apoyo con líneas onduladas levemente horizontales, o líneas en ondas de mar, que se meten y luego "salen" mientras se interceptan con las líneas de apoyo. Esto crea un patrón de malla curva para una tela de araña triangular.

Ojos con borde de pétalos

En muchos diseños de cráneos de azúcar, las órbitas rectangulares de los ojos son convertidas juguetonamente en flores rodeadas con pequeños pétalos. Usando el crayón de maquillaje negro, dibuja el contorno de los pétalos rodeando la órbita del ojo. Los pétalos pueden ser del mismo tamaño, o variar en tamaño y forma para producir diferentes efectos. Algunos delinean toda la órbita, mientras que otros delinean sólo la mitad exterior superior o inferior. Usando otro color de maquillaje, generalmente un tono brillante como rojo, rosa o amarillo, colorea cada pétalo.

Bocas alternativas

Para un acercamiento femenino a la boca del cráneo, agrega color.Como con el cráneo simple, extiende la línea de la boca en ambos lados usando el crayón de maquillaje negro. Luego, considera pintar los labios levemente o fuertemente en rojo. Las líneas verticales pueden ser dibujadas sobre los labios pintados. De otra forma, delinea claramente los labios de negro y dibuja los "dientes" arriba y debajo de los labios reales.

Flores y gemas

Las flores pintadas y las gemas de base adhesiva pueden acentuar varios puntos de un diseño de cráneo de azúcar. Algunos tatuajes falsos incluyen pequeñas gemas con bases adhesivas. Las tiendas de maquillaje también ofrecen gemas con adhesivo. Considera colocar un gema de color brillante en un punto central sobre el puente de la nariz y deja que la tela de araña de abanico salga de ella. Para acentuar la gema, considera agregar una pequeña gema a cada lado de la gema central o una fila de pequeñas gemas sobre cada ceja. Algunos diseños también incorporan flores de colores brillantes pintadas en el rostro. Dibuja y colorea una en la barbilla, pinta una en lugar de la gema en el puente de la nariz, o dibuja una flor "atrapada" en la red de la frente. Termina con espirales, lágrimas y puntos pequeños pero colocados artísticamente para acentuar toda la cara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles