Tutorial de PivotTable de Excel

Escrito por kate bluest | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de PivotTable de Excel
Usa la PivotTable de Excel para crear informes que respondan preguntas. (computer with sales chart on screen image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Cinco minutos antes de reunirse con los directivos, tu jefe te llama y te pregunta cuánto dinero gasta cada cliente en cada producto por cuatrimestre. Tienes los datos para obtener la respuesta en una hoja de cálculo y menos de cinco minutos para obtener la información de los datos. Con la PivotTable de Microsoft Excel, esta información está solo a un clic de distancia. Los informes de PivotTable son lo suficientemente versátiles como para que organices, resumas y filtres los datos de la forma que quieras para recibir una respuesta precisa rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo que tiene los datos que quieres usar para crear tu PivotTable y escoge cualquier celda que quieras incluir.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar" en el menú superior y pulsa en el botón “PivotTable”.

  3. 3

    Revista el rango que Excel ha seleccionado automáticamente en la ventana "Crear PivotTable” para asegurarte de que incluye todos los datos que quieres usar para tu informe. Si no lo hace, edita el rango para que los incluya.

  4. 4

    Elige dónde quieres colocar el informe. En la ventana "Crear PivotTable”, puedes escoger "Nueva hoja de trabajo" o una "Hoja de trabajo existente" y pulsar el botón "Aceptar".

  5. 5

    Haz clic en el botón cuadrado al lado de "Ubicación" para escoger el lugar para el informe si lo vas a colocar en una "Hoja de trabajo existente". Pulsa en el botón cuadrado de nuevo y después en "Aceptar".

  6. 6

    Mira la ventana "Lista de campos de la PivotTable". La caja superior tendrá las cabeceras de columna de la fuente de datos original. A medida que añadas elementos a las cajas de debajo, aparecerán en el informe.

  7. 7

    Resume los datos haciendo clic sobre ellos en la lista en la caja superior en la ventana "Lista de campos de PivotTable" y arrastrándolos a la caja "Valores" en la esquina inferior derecha.

  8. 8

    Haz clic en la caja "Valores" y escoge "Ajustes de campos de valores". Elige la pestaña "Resumir por" en el cuadro "Ajustes de campos de valores" para editar la forma cómo Excel calcula los datos. Revisa las muchas opciones disponibles y escoge las adecuadas.

  9. 9

    Escoge la pestaña "Mostrar valores como" en el cuadro "Ajustes de campos de valores" para cambiar cómo se muestran los datos. Puede que se muestren de forma numérica, con un total o con un porcentaje.

  10. 10

    Pulsa en el botón "Formato de números" para abrir la ventana "Dar formato a celdas" para cambiar el formato de los números. Pulsa en "Aceptar".

  11. 11

    Haz clic y arrastra los campos que quieres usar como etiquetas de filas en la caja "Etiquetas de filas" en la esquina inferior izquierda de la ventana "Lista de campos de PivotTable".

  12. 12

    Haz clic y arrastra los campos que quieres usar como etiquetas de columnas en la caja "Etiquetas de columna". Está en la esquina superior derecha de la sección "Arrastrar campos entre las siguientes áreas:" de la ventana "Lista de campos de PivotTable".

  13. 13

    Haz clic y arrastra el campo que quieres usar como filtro al cuadro "Filtro de informe" en la esquina superior izquierda de la sección "Arrastrar campos entre las siguientes áreas:" de la "Lista de campos de PivotTable". Esto colocará una lista desplegable de elementos en ese campo en la esquina superior derecha del informe. Usando el menú desplegable, podrás escoger un elemento y la PivotTable filtrará los datos por ese elemento.

  14. 14

    Quita un campo del informe haciendo clic sobre él y arrastrándolo fuera de la ventana "Lista de campos de PivotTable". Desaparecerá del informe.

Consejos y advertencias

  • Es recomendable que crees cada informe en una nueva hoja de trabajo. De esa forma, mantienes la uniformidad de los datos y no tienes una hoja de cálculo demasiado llena.
  • Aprende sobre la PivotTable moviendo de forma experimental los campos alrededor de las distintas cajas en la ventana "Lista de campos de PivotTable" para ver el efecto que tiene sobre el informe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles