Tutorial de PowerDirector

Escrito por jennifer claerr | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de PowerDirector
Aprende a usar PowerDirector.

CyberLink PowerDirector es un potente software de edición de vídeo que te permite crear películas de alta calidad. PowerDirector tiene herramientas que te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu vídeo y sonido, además de añadir títulos y pistas de música a tu película. Viene con muchos efectos y transiciones de vídeo propios.

Otras personas están leyendo

Capturar vídeo

Conecta tu cámara de vídeo analógica o VCR a un dispositivo de captura de vídeo en tu computadora. Si tu cámara o VCR es digital, conéctalo al puerto USB o FireWire en tu computadora. Selecciona la pestaña "Capture" (Capturar) en la interfaz de PowerDirector. Selecciona el ícono de la parte superior que corresponde con tu dispositivo de vídeo. "Capture from HDV device" (Capturar desde dispositivo DV) es para cámaras de vídeo digital o VCR. "Capture from DVD/AVCHD camcorder" (Capturar desde dispositivo HDV) es para capturar vídeo de alta definición. "Capture video" (Capturar vídeo) es para dispositivos analógicos. Usa "Capture from DVD/AVCHD camcorder" (Capturar desde grabadora DVD/AVCHD) si vas a capturar directamente desde tu unidad de DVD o desde un dispositivo de alta definición con codificación de vídeo avanzada. Coloca la cinta en el VCR o grabadora y pulsa "Play" (Reproducir).

Haz clic en "Settings" (Configuración) y después en "Advanced Settings" (Configuración avanzada). Mira la ventana de previsualización mientras mueves las barras deslizables. Haz clic en "OK" (Aceptar). Ajusta la barra de desplazamiento bajo "Input Volume" (Volumen de entrada). Escucha el sonido en tu vídeo mientras lo capturas. Rebobina tu cinta hasta el punto desde donde deseas capturar el vídeo y pulsa "Play" (Reproducir). En PowerDirector, pulsa el botón "Record" (Grabar) con el punto rojo. Cuando hayas terminado de capturar el vídeo, pulsa el botón "Stop" (Parar) de PowerDirector, que tiene un cuadrado negro en el centro.

Editar

Selecciona la pestaña "Edit" (Editar). Haz clic y arrastra los fragmentos de vídeo desde la esquina superior izquierda de la pantalla hasta "Master Video Track" (Pista de vídeo maestra) debajo. Haz clic y arrastra los extremos de los fragmentos de vídeo para hacerlos más largos o cortos. Haz clic en la pestaña "Effects Room" (Espacio de efectos) en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic y arrastra los efectos que quieres hasta "Effect Track" (Pista de efectos). Selecciona la pestaña "PiP Objects Room" (Espacio de objetos PiP) para añadir capas de imagen a tu vídeo. Haz clic y arrástralas a "PiP Track 1" (PiP Pista 1). Haz clic en la pestaña "Title Room" (Espacio de título) para añadir una capa de texto a tu vídeo. Haz clic y arrastra el texto a "Title Track" (Pista de título), y después haz doble clic sobre ella para editar el texto.

Haz clic en la pestaña "Transition Room" (Espacio de transición). Haz clic y arrastra las transiciones hasta los cortes entre dos fragmentos en tu "Master Video Track" (Pista de vídeo maestra). Haz clic en la pista "Audio Mixing Room" (Espacio de mezclado de sonido) para ajustar el volumen de las pistas separadas en tu vídeo. Pulsa el botón "Record" (Grabar), y después pulsa "Stop" (Parar) cuando hayas terminado. La pisa de sonido sobre voz se añadirá automáticamente a tu vídeo.

Haz clic en la pestaña "Media Room" (Espacio multimedia) y selecciona "Audio" en la lista desplegable. Haz clic en el ícono de la carpeta para importar pistas de sonido desde tu disco duro. Haz clic y arrastra el archivo deseado hasta la "Music Track" (Pista de música).

Producir

Haz clic en la pestaña "Produce" (Producir). Selecciona entre "Create a File" (Crear un archivo), "Create a Streaming File" (Crear un archivo de transmisión), "Write Back to DV Tape" (Escribir en la cinta DV), "Write Back to HDV Tape" (Escribir en la cinta HDV), o "Upload to YouTube" (Cargar en YouTube). Haz clic en "Next" (Siguiente). Después, selecciona el formato que quieras. Elige los parámetros de formato adicionales desde los menús desplegables. Haz clic en "Next" (Siguiente). Cambia el nombre del archivo por uno que puedas recordar fácilmente y haz clic en "Start Rendering" (Iniciar renderización).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles