Tutorial de PowerISO

Por william pullman
Tutorial de PowerISO
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

PowerISO es un programa utilizado para manipular los archivos de imagen de CD y DVD, con soporte para tipos de archivo ISO, BIN, NRG y CDI. Además, PowerISO cuenta con su propio formato propietario de imagen de disco, DAA. Las imágenes de disco, que se pueden crear para archivar, se pueden abrir, convertir, montar virtualmente y copiar con PowerISO, entre otras opciones dentro del programa.

Montaje virtual de archivos

Una de las características de PowerISO es la función "Mount" (Montar). Al utilizar esta función, PowerISO actúa como una unidad de CD/DVD-ROM que puede reproducir una imagen a partir de un CD o DVD. Estos archivos suelen tener una extensión de archivo ISO o BIN y son más a menudo creados para resguardar el CD o DVD. Para utilizar la función "Mount" (Montar), abre PowerISO y haz clic en el icono "Mount" (Montar) en la barra de menú. Selecciona "Mount Image to Drive" (Montar imagen para conducir) y selecciona el archivo en la ventana "Open" (Abrir). PowerISO reproducirá el archivo como si se tratara de un verdadero CD o DVD en la unidad de tu computadora.

Conversión de tipos de archivos

PowerISO puede ser utilizado para convertir desde un tipo de archivo en las normas ISO, BIN/CUE o DAA. Esto puede ser útil cuando un archivo se etiqueta incorrectamente o un programa determinado necesita el tipo de archivo correcto para funcionar. Para convertir un archivo, haz clic en "Tools" (Herramientas) en el menú y selecciona "Covnert" (Convertir). Selecciona el archivo de origen en la ventana "Covnert" (Convertir) y el tipo de archivo convertido que deseas. Pulsa "OK" (Aceptar) y PowerISO convertirá el archivo. Ten en cuenta que no se pierde el archivo original al hacer la conversión. Un nuevo archivo será creado.

Grabación de archivos

Si deseas grabar un archivo ISO, BIN o DAA a CD o DVD para su uso en otras máquinas, presiona el icono "Burn" (Grabar) en la barra de menús. Se abrirá la ventana emergente "Burn Image File" (Grabación de imagen de archivo) que te permite seleccionar el archivo que deseas grabar en un CD o DVD. Después de elegir la unidad de grabación en tu computadora y seleccionar la velocidad con la que deseas que se queme, inserta un disco en blanco y presiona el botón "Burn" (Grabar). La cantidad de tiempo que tarda en grabar un disco depende del tamaño del archivo que se quema y la velocidad de grabación que estés utilizando. Una vez que el proceso de grabación haya finalizado, puedes utilizar el disco en otros reproductores multimedia que soporten reproducción de CDs y DVDs grabados.

Referencias