Tutorial de PowerPoint para niños

Escrito por contributing writer | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de PowerPoint para niños
Utiliza una presentación de PowerPoint para darle más nivel a tu discurso en clase. (Red-haired girl having fun with computer game image by Ella from Fotolia.com)

Aceptémoslo. PowerPoint está bueno. Si lo haces bien, puede mejorar mucho tu discurso o presentación de clase. PowerPoint puede ayudar a tus compañeros a entender tus ideas principales, además de impresionar a tu docente.

Sin embargo, muchas personas lo llenan de cosas poniendo todo, incluyendo el fregadero de la cocina, en las presentaciones de PowerPoint. En lugar de atiborrarlo de cosas, busca la creatividad y la simplicidad.

Otras personas están leyendo

Mantenlo simple

Si eres nuevo con PowerPoint, la manera más fácil de comenzar es abrir el programa PowerPoint y hacer clic en uno de los modelos de diseño. Los modelos tienen un esquema de colores y fuentes predeterminado. Simplemente incluye tu texto y algunas imágenes o figuras. Una vez que tengas más experiencia con el programa, puedes explayarte aún más. Puedes personalizar tu esquema de colores, el tipo y velocidad de las transiciones, entre las diapositivas, e incluso insertar animación personalizada. Pasa algún tiempo explorando el programa y experimentando antes de armar tu presentación final.

Una vez que entiendas los aspectos básicos del programa PowerPoint, hay algunos lineamientos que hay que tener en cuenta. Elige un estilo de fuente simple y fácil de leer y úsalo en toda tu presentación. Asegúrate de que el tamaño de la fuente es lo suficientemente grande para que sea visto fácilmente por las personas que se sientan en el fondo de la clase. Elige un color de fondo claro y un color oscuro para tu texto. Incorpora mucho espacio en blanco en cada diapositiva. Éste es simplemente espacio vacío.

La mayoría de las personas buscan poner muchas cosas (texto y/o imágenes) en cada diapositiva. A la audiencia no le gusta esto. Se sienten abrumados y empiezan a desconectarse. Cada diapositiva debería tener sólo una idea y los puntos que apoyan esa idea. Piénsalo como si fuera la regla 1 x 1. Por ejemplo, no pongas los estados de la fotosíntesis y los factores que la influencian en una diapositiva. Divídelo en dos diapositivas separadas. Esto permite dejar mucho espacio en blanco, y te deja lugar para que la fuente sea más grande.

Utiliza viñetas y frases cortas para el texto en lugar de oraciones completas. Por ejemplo, di, "Tres ramas de gobierno -Ejecutivo, -Legislativo, -Judicial". No digas "Hay tres ramas de gobierno".

Utiliza una tabla o gráfico para mostrar estadísticas (datos numéricos). La gente entiende las imágenes mejor que las palabras. Una vez más, debes utilizar una tabla por diapositiva.

Arte e imágenes

Ahora es el momento de ser creativo. Las imágenes que acompañan tu texto son importantes. La regla de 1 x 1 también es útil aquí. Asegúrate de que las imágenes tienen un propósito y que no son sólo decorativas. ¿Clarifican el texto? ¿Combinan con el estilo del texto y el tono de tu presentación? Por ejemplo, no uses una caricatura en una presentación seria. Puedes también añadir música o efectos de sonido si no distraen a la audiencia de tu mensaje.

Hay muchos lugares donde encontrar fotos y videclips. Sin embargo, asegúrate de que sea de distribución libre. Esto significa que tienes permiso para usar la foto o video y que no tienes que preocuparte de cometer plagio. Aquí hay algunos sitios de los que puedes obtener imágenes de distribución libre: photos.com, istockphoto.com y openstockphotography.org. Puedes encontrar otros sitios similares haciendo una búsqueda en Internet poniendo "imágenes de distribución libre".

Si eres simple y desatas tu creatividad, puedes crear presentaciones PowerPoint que realmente impresionen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles