Tecnología

Tutorial para saber cómo usar el programa profesional Primavera 7.06

Escrito por brad norton | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Tutorial para saber cómo usar el programa profesional Primavera 7.06

El programa Primavera P6 está diseñado para gestionar proyectos complejos y las carteras de proyectos.

businesslike image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

El paquete Primavera P6 versión 7.06 sirve para elaborar proyectos debido a que está provisto de un sistema de softwares para administrar una cartera, además de estar diseñado para gestionar proyectos departamentales así como de toda la empresa. El paquete P6 Primavera es capaz de gestionar proyectos de gran envergadura a lo largo de varios años, así como de manejar un programa complejo y equilibrado que requieren los grandes proyectos multinacionales. El software P6 Primavera es capaz de ayudar a optimizar los recursos, gestionar proyectos complejos más allá de otras plataformas establecidas y de adaptarse a los riesgos que cualquier cartera de proyectos conlleva. Sin embargo, el programa Primavera requiere de una sólida comprensión de las necesidades de gestión de proyectos y el apoyo de información de los departamentos de tecnología de la misma empresa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Tutorial para saber cómo usar el programa profesional Primavera 7.06

  1. 1
    El programa Primavera P6 versión 7 ofrece acceso web a los proyectos y carpetas de trabajo.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Inicia el módulo de Gestión de Proyectos, haciendo clic en "Inicio", "Programas", "Oracle Primavera P6", "Gestión de Proyectos". La caja de inicio de sesión de usuario aparecerá. Introduce tu nombre de usuario y contraseña. El programa P6 Primavera permite a los usuarios utilizar la misma contraseña para la gestión de proyectos, acceso a Internet, reporte en progreso y para los módulos de enlace con el proyecto. Si cambias la contraseña en uno de los módulos, afectará a los otros. Después de introducir tu nombre de usuario y contraseña, aparecerá el cuadro de diálogo de bienvenida.

  2. 2
    Las carpetas son una agrupación conveniente de los proyectos que representan una entrega importante - como un puente.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Haz clic en "Seleccionar carpeta de proyectos" para elegir el grupo de proyecto correspondiente. Aparecerá una lista desplegable de las carpetas disponibles. Una carpeta es un conjunto de proyectos relacionados, como todos aquellos que participan en la construcción de un buque o un puente. La lista desplegable muestra la estructura del proyecto dividiendo las carpetas de proyectos en dos grupos: las "carpetas mundiales", que abarcan a toda la organización o las "Galerías de usuario", que son importantes para el director del proyecto.

  3. 3

    Haz clic en una carpeta bajo "Capeta Global" para ver todos los proyectos asignados a la carpeta. Verás un cuadro diálogo de carpetas. Las carpetas aparecerán en la sección superior del cuadro de diálogo y los proyectos se ubicarán en la sección inferior. Cada proyecto tendrá un nombre y una carpeta asociada. Puedes asignar cualquier proyecto haciendo clic en la carpeta apropiada en la opción de Carpeta global. Puedes dar nombre al proyecto y luego hacer clic en "Asignar" para introducir el proyecto en la carpeta.

Consejos y advertencias

  • Funcionalmente, la versión Primavera P6 7 tiene pocas diferencias con la versión Primavera P6 6. Las principales son la disponibilidad de acceso a Internet, una variedad de mejoras y algunas correcciones de errores de características comunes, tales como la definición del día de trabajo, la agrupación y los cálculos del resumen de duración.
  • El programa Primavera P6 versión 7.06 no está disponible como software de servicio (SaaS). El software requiere amplio soporte de hardware, así como un departamento de tecnología de información familiarizado con la implementación de los productos de Oracle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media