Tutorial sobre cómo hacer tu propio encabezado en un blog

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por blas isaguirres
Tutorial sobre cómo hacer tu propio encabezado en un blog

WordPress y Blogger son dos de los sitios más populares de la web.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si utilizas Blogger o WordPress como plataforma de blogging, hay muchas maneras de personalizar tu sitio. Una de las formas más visibles de la personalización es la creación de tu propio encabezado del blog, el texto o las imágenes que aparecen en la parte superior de tu blog, por lo general incluyendo el título y el subtítulo del blog. El proceso de creación de esta cabecera es el mismo independientemente de la plataforma de blogs.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de edición de fotos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el encabezado actual de tu blog y seleccione "Ver Información de imagen" en el menú desplegable. Las dimensiones del encabezado se encuentran en la parte inferior de la ventana emergente. Estas dimensiones varían en función no sólo de tu plataforma de blogs, sino de la plantilla que elijas dentro de esa plataforma también.

  2. 2

    Abre un software de edición de fotos en el equipo. Puedes utilizar Photoshop, GIMP, Microsoft PowerPoint o incluso Picnik.

  3. 3

    Busca en los archivos de imagen de tu equipo Web una imagen o imágenes para tu encabezado. Tu elección depende del estilo, título y tema del blog; por ejemplo, si tu blog es acerca de bebés, es posible elegir una imagen de botellas de bebé.

  4. 4

    Inserta la imagen en tu página de edición. En Picnik, carga la imagen; si estás usando PowerPoint, copia y pega la imagen. Usa tu ratón para resaltar la imagen y muévela a la ubicación deseada en tu cabecera.

  5. 5

    Agrega texto al encabezado de tu blog. El texto que agregas (y el estilo de fuente seleccionada) depende del título y el tema de tu blog. Por ejemplo, si tu sitio web es acerca de niños, un tipo de letra Comic Sans MS sería conveniente.

  6. 6

    Cambia el tamaño del encabezado basado en las dimensiones del Paso 1. Si el encabezado es más grande que las dimensiones estándar de la plantilla de tu blog, toda la imagen no cabe en la pantalla. Del mismo modo, si el encabezado es significativamente menor que la plantilla de lo que tu blog permite, puede que sea difícil leer el texto en la imagen.

  7. 7

    Aleja la vista para revisar tu encabezado, y haz cambios antes de guardar y cargar a tu blog.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes mucha experiencia como artista gráfico, comienza con un diseño de encabezado más simple. Cuanta más experiencia tengas, más capas se pueden agregar a tu diseño.
  • Si no estás utilizando una imagen que tomaste, asegúrate de tener los derechos para usarlo. Si la imagen está protegida por derechos de autor, obtén el permiso del propietario de la imagen antes de insertarla en tu blog.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media