Tutorial de replicacion de mezcla en SQL Server

Escrito por divya gupta | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de replicacion de mezcla en SQL Server
(code image by charles taylor from Fotolia.com)

La replicación de mezcla es una de las tecnologías ofrecidas por Microsoft SQL Server para copiar y distribuir datos desde una base de datos principal a múltiples bases de datos secundarias. Es una herramienta potente para las bases de datos de alta disponibilidad, que deben estar en funcionamiento durante un tiempo considerable de un tirón. Puedes realizar cambios en la información de cualquier base de datos principal o secundaria, puesto que la herramienta captura estos cambios y actualiza todas las bases de datos resolviendo todos los conflictos de datos basados en tu configuración. El proceso incluye la creación de una base de datos de publicación que envía datos a los suscriptores, que reciben datos desde la de publicación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Conectar a SQL Server

  1. 1

    Haz clic en "Inicio" de Windows, selecciona "Todos los programas" y abre "Microsoft SQL Server".

  2. 2

    Selecciona "SQL Server Management Studio". Se abrirá la ventana "Conectar con SQL Server".

  3. 3

    Haz clic en "Conectar" para conectar con la máquina de SQL Server.

    Crear una base de datos de publicación

  1. 1

    Haz clic con el botón derecho sobre la carpeta "Replicación" en el panel "Explorador de objetos" y selecciona "Nueva publicación". Se abrirá el "Asistente de nueva publicación".

  2. 2

    Haz clic en "Siguiente" para abrir la ventana "Base de datos de publicación". Puedes elegir la base de datos que envía los datos a todos sus suscriptores, e identificar los conflictos de datos entre la base de datos de publicación y las suscriptoras. Selecciona una base de datos existente resaltándola y haciendo clic en "Siguiente" para abrir la ventana "Tipo de publicación".

  3. 3

    Selecciona "Publicación de mezcla" y haz clic en "Siguiente" para abrir "Tipos de suscriptores". Selecciona la opción adecuada y haz clic en "Siguiente". Se abrirá la ventana "Artículos".

  4. 4

    Selecciona todos los objetos que quieres replicar y haz clic en "Siguiente" para abrir la ventana "Agente de imagen de datos". Puedes indicar el margen de tiempo para ejecutar el agente. Comprueba las opciones disponibles.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Cambiar" para realizar modificaciones para planificar el agente de imagen de datos. Haz clic en "Siguiente" para abrir "Seguridad del agente de imagen de datos".

  6. 6

    Selecciona la pestaña "Configuración de seguridad" para configurar la seguridad del agente de imagen de datos. Elige una cuenta de Windows o una cuenta del servicio del agente de SQL Server. Selecciona la opción "Conectar con publicación".

  7. 7

    Selecciona "Realizando la cuenta de proceso" y haz clic en "Aceptar". Aparecerá la ventana "Finalizar el asistente".

  8. 8

    Introduce un nombre para la publicación y haz clic en "Finalizar" para completar el proceso.

    Crear una base de datos suscriptora

  1. 1

    Haz clic en la publicación para la que quieres crear suscriptores y elige "Nuevo suscriptor". Se abrirá la ventana de "Asistente de nueva suscripción".

  2. 2

    Haz clic en "Siguiente" para abrir la ventana "Publicación". Selecciona la publicación en el menú desplegable y haz clic en "Siguiente" para abrir la ventana "Ubicación de la gente de mezcla".

  3. 3

    Selecciona la opción "Ejecutar todos los agentes en el distribuidor" y haz clic en "Siguiente". Se abrirá la ventana "Suscriptores".

  4. 4

    Elige los suscriptores en la lista haciendo clic en la caja y después pulsando "Siguiente" para abrir la ventana "Seguridad del agente de mezcla".

  5. 5

    Realiza la configuración de seguridad de imagen de datos haciendo clic en "Configuración de seguridad".

  6. 6

    Haz clic en "Siguiente" para abrir la "Planificación de sincronización". Puedes seleccionar "Ejecutar continuamente", "Ejecutar sólo bajo demanda" o definir tu propia planificación en el menú desplegable. Haz clic en "Finalizar" para completar el proceso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles