Tutorial de Sony DVD Architect

Escrito por otehlia cassidy | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Sony DVD Architect
DVD Architect es el programa de creación de DVD de Sony Creative Software. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

DVD Architect, el programa de creación de DVD de Sony Creative Software, es una manera fácil de hacer DVDs de calidad profesional y discos Blu-ray. La mayoría de los DVD profesionales contienen varios elementos básicos: un menú principal, un menú de selección de escenas y el video en sí. En este tutorial crearás un DVD con estos elementos y podrías sorprenderte por lo fácil que es.

Otras personas están leyendo

Importa tu video

Asumiendo que ya has terminado de editar y renderizar el video utilizando Sony Vegas, ahora estás listo para grabar en DVD. El video debe ser renderizado en formato MPEG-2. Esto es preferible a AVI, WMV o cualquier otro formato, ya que MPEG-2 es el formato compatible con DVD. Si has hecho el video en este formato, no será necesario volver a la compresión de DVD Architect, que puede causar la degradación de la calidad y tomar mucho más tiempo del necesario. Para importar el video, dirígete a la ubicación del archivo guardado utilizando la ventana del "Explorador". Luego basta con arrastrar y soltar el archivo *.mpg en la pantalla del Menú principal.

Inserta marcadores de capítulo

Para que el espectador de tu DVD pueda saltar de capítulo hacia adelante y hacia atrás y seleccionar una escena específica en el menú, tendrás que insertar marcadores de capítulo primero. Haz doble clic en el icono del video en la página del Menú Principal. Ahora, en la línea de tiempo, selecciona la ubicación del capítulo. Para insertar un marcador, pulsa la tecla "M" en tu teclado. Inserta un marcador cada vez que cambias de ubicación o de temas. Si el video es de una única representación, inserta un marcador en cada nueva canción o escena. Tus capítulos deben durar entre 2 y 10 minutos. Cuando hayas terminado, regresa al Menú principal.

Inserta un menú de selección de escena

De regreso al menú principal, estás listo para insertar un menú de selección de escena. Haz clic en el icono del video y selecciona "Insertar menú de selección de escena". Se te presentará un cuadro de diálogo que te pide el número de enlaces por página que deseas. Toma en consideración el número total de capítulos. Por ejemplo, si tienes 20 marcadores de capítulo en el video, puedes tener 4 enlaces por página, para un total de 5 páginas. Sin embargo, si tienes 21 capítulos, e incluyes 4 enlaces por página, la última página contendrá sólo un enlace, que puede ser algo incómodo. Lo mejor es incluir de 3 a 6 enlaces por página. Recuerda, sin embargo, que cada página del menú ocupa un espacio adicional en el DVD, así que trata de no usar páginas del menú de más o puedes quedarte sin espacio en el disco.

Vista previa de tu DVD

Con el menú de selección de escena creado, estás casi listo para grabar el DVD. Sin embargo, antes de grabar un disco, es recomendable obtener una vista previa primero para asegurarse de que todo concuerda con tus expectativas. DVD Architect ofrece una buena característica que te permite simular la experiencia de los espectadores con tu DVD. Pulsa el botón de vista previa en la barra de herramientas. La ventana de la izquierda representa la televisión. A la derecha hay un control remoto. Navega por el disco del mismo modo que si estuviera en tu reproductor de DVD. ¿Funciona sin problemas? Si es así, pulsa "Crear DVD" para grabar el disco. Si no es así, realiza los cambios necesarios antes de grabar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles