Tutorial de SQL VBA

Escrito por tiesha whatley | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de SQL VBA
Microsoft Access utiliza SQL con VBA para crear soluciones avanzadas de bases de datos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL, en inglés) es el lenguaje de programación utilizado para la gestión de bases de datos relacionales. Visual Basic para Aplicaciones (VBA, en inglés) es el lenguaje de programación desarrollado por Microsoft para su uso con las aplicaciones de Microsoft Office para crear contenido dinámico. Microsoft Access es el programa de base de datos dentro del paquete de Microsoft Office que utiliza SQL y VBA para administrar datos y proporcionar la automatización de las funciones sistemáticas de base de datos. Utilizando el shell de programación de Microsoft Access, puedes conectarte a la base de datos principal para buscar datos, añadir nuevos datos y eliminar datos mediante la combinación de código de programación SQL y VBA.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la base de datos que desees trabajar en Microsoft Access. Abre el Editor de Visual Basic, haz clic en la pestaña "Herramientas de Bases de datos" y luego "Visual Basic".

  2. 2

    Haz clic en "Insertar" y luego "Módulo" en el Editor de Visual Basic.

  3. 3

    Escribe el código para conectarte a la base de datos. Tendrás que establecer una conexión con el fin de utilizar frases SQL para la base de datos.

    Sub SQLTutorial()

    'Configura tus variables para contener la información Dim Conn as ADODB.Connection 'Esta es la conexión vigente Dim rsSelect as ADODB.Recordset 'Aquí es donde guardarás la información Dim rsDelete as ADODB.Recordset Dim rsInsert as ADODB.Recordset Dim rsUpdate as ADODB.Recordset Dim strSelectQuery as String 'Este es el comando SQL SELECT vigente Dim strDeleteQuery as String 'Este contendrá la afirmación SQL DELETE Dim strInsertQuery as String 'Esta es la afirmación the SQL INSERT Dim strUpdateQuery as String 'Este contendrá la afirmación UPDATE

    'Escibe los detalles para conectar a la base de datos que desees Set Conn = New ADODB.Connection With Conn .ConnectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" &_ "Data Source=C:\Documents\SampleDatabase.mdb" .Open End With

    Ahora tu conexión a la base de datos se ha realizado. A continuación, asigna las instrucciones SQL para las variables ya declaradas anteriormente.

  4. 4

    Escribe la frase "SELECT" de SQL para seleccionar datos de la base de datos. Una consulta SELECT se compone generalmente de esta manera: "SELECT columns FROM table". Puedes agregar criterios a la frase SELECT añadiendo la cláusula "WHERE". Por ejemplo, tienes una tabla llamada "Clientes" en la que deseas buscar todos los clientes con el apellido "Smith". El código VBA y SQL tendrá este aspecto:

    strSelectQuery = "SELECT * FROM tblClientes WHERE Apellido = 'Smith'

    El asterisco (*) es un comodín, lo que significa que deseas sacar toda la información, o columnas, sobre cualquier persona con el apellido "Smith". Para seleccionar ciertas columnas, deberías utilizar:

    strSelectQuery = "SELECT Nombre, Apellido FROM tblClientes WHERE Apellido = 'Smith'"

  5. 5

    Escribe la frase "DELETE" si deseas eliminar filas de datos de una tabla. El código para eso es:

    strDeleteQuery = "DELETE FROM tblCustomers WHERE l.asName = 'Smith'"

    La frase eliminará todas las filas donde el cliente tenga el apellido "Smith" de la tabla "Customers". La sintaxis básica para una frase DELETE es "DELETE FROM table WHERE column = 'value'".

  6. 6

    Escribe la sintaxis para insertar una nueva fila en una tabla. Utiliza la frase "INSERT".

    strInsertQuery = "INSERT INTO tblCustomers VALUES (John, Smith, 123 Main Street, Cleveland, Ohio)"

    Si tuvieras una tabla Customers que tiene las columnas FirstName, LastName, Address, City y State, esta declaración insertará los datos en la columna de la derecha. La coma indica pasar a la siguiente columna antes de entrar en los valores. Asegúrate de que estás escribiendo los valores en el orden correcto de las columnas de la tabla para que tus datos sean consistentes.

  7. 7

    Escribe la frase SQL para modificar una fila de datos. Esta es la frase "UPDATE".

    strUpdateQuery = "UPDATE tblCustomers SET LastName='Jones', FirstName="Jim" WHERE LastName='Smith'"

    Esta frase modifica todo lo que tenga el apellido "Smith" a "Jones" y sus nombres a "Jim". Puedes modificar varias columnas de datos de una vez en una sola frase, separando las columnas con comas. La sintaxis básica para UPDATE es "UPDATE table SET column1=value1, column2=value2, column3=value3,... WHERE column = value".

  8. 8

    Escribe el código VBA que ejecutará la consulta y guarda los resultados en registros. Cierra el código VBA.

    Set rsSelect = New ADODB.Recordset With rsSelect Set .ActiveConnection = Conn .CursorType = adOpenStatic .Source = strSelectQuery .Open End With

    Set rsDelete = New ADODB.Recordset With rsDelete Set .ActiveConnection = Conn .CursorType = adOpenStatic .Source = strDeleteQuery .Open End With

    Set rsInsert = New ADODB.Recordset With rsInsert Set .ActiveConnection = Conn .CursorType = adOpenStatic .Source = strInsertQuery .Open End With

    Set rsUpdate = New ADODB.Recordset With rsDelect Set .ActiveConnection = Conn .CursorType = adOpenStatic .Source = strUpdateQuery .Open End With

    'Escribe el código VBA para trabajar con los datos que tienes en las frases de SQL. 'Puedes usar los datos para publicar en formularios, en otras tablas o en reportes. 'Cierra los registros y la conexión cuando termines.

    rsSelect.Close rsDelete.Close rsInsert.Close rsUpdate.Close

    End Sub

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles