Tutorial de Struts para principiantes

Escrito por shoaib khan | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Struts para principiantes
Struts es un marco versátil para desarrollar aplicaciones Java. (code image by charles taylor from Fotolia.com)

Struts es un marco para desarrollar aplicaciones desde cero, para su uso en el entorno J2EE (Java 2 Enterprise Edition). Éste es muy versátil y reduce los costes de desarrollo, y proporciona a los usuarios las herramientas esenciales y componentes para crear aplicaciones. Struts es de código abierto, lo que significa que los desarrolladores pueden acceder libremente a todos los códigos fuente interna. Con el fin de aprender a desarrollar aplicaciones, primero hay que entender la arquitectura y configurar el entorno de desarrollo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende la arquitectura de Struts de MVC (Modelo Controlador de Vista por sus siglas en inglés). Ésta analiza los componentes de una aplicación en tres categorías integrales (Modelo, Vista y Controlador). Cada uno estos tiene funciones separadas, y es único e independiente, lo que significa que los cambios en uno no tendrá ningún efecto sobre los otras. El elemento de modelo de MVC proporciona los datos de una base de datos y lo guarda en el almacén de datos. El acceso a estos y la validación son también partes del Modelo. En Vista, el usuario es capaz de ver la aplicación, y toma las entradas y reenvía la solicitud al controlador. La respuesta de éste luego se muestra al usuario. El último, el Controlador, recibe las solicitudes del cliente y ejecuta la lógica de aplicación del modelo, antes de generar la salida con el elemento Vista.

  2. 2

    Configura el entorno de desarrollo. Descarga e instala tres componentes básicos esenciales para el marco de trabajo Struts, que son el Java Development Kit, el servidor de aplicaciones Tomcat, para ejecutar aplicaciones Java y el marco Struts. Descargar el Kit de desarrollo de Java de un sitio de confianza y sigue las instrucciones en el manual, para completar el proceso de instalación.

  3. 3

    Descarga e instala Tomcat. Comprueba la instalación, ve hasta el directorio donde se ha hecho el procedimiento e inicia la orden de puesta en marcha para ejecutar el servidor. A continuación, abre un navegador como Internet Explorer o Mozilla Firefox y escribe "http://localhost:8080/" para probar el servidor. Éste mostrará la página de bienvenida.

  4. 4

    Descarga e instala la última versión de Struts desde un sitio confiable. Extrae el archivo descargado en un directorio especificado, haz clic en éste y elige de dónde lo deseas sacar. Copia tres puntos "struts-blank.war", "struts-documentation.war" y "struts-example.war" en el directorio denominado "jakarta-tomcat-5.0.4 \ webapps", del directorio "jakarta-struts-1.1 \ webapps".

  5. 5

    Comprende el significado de los tres elementos movidos. El primer archivo "struts-blank.war" es una solicitud en blanco que se va a utilizar para crear una aplicación web desde cero. El siguiente , "struts-documentation.war", contiene información importante y los documentos necesarios para el desarrollo de aplicaciones. Por último, el "struts-example.war" archivo es una MailReader Demonstration Application (Lector de correo y aplicación de demostración por sus siglas en inglés).

  6. 6

    Crea un proyecto. Cambiar el nombre del archivo "struts-blank.war" por "struts-tutorial.war" y copiálo renombrado en el directorio denominado "jakarta-tomcat-5.0.4 \ webapps". Esta acción te pedirá el servidor de aplicaciones (Tomcat) para extraer el archivo y cargar la aplicación automáticamente.

  7. 7

    Aprende las acciones básicas en el desarrollo de aplicaciones Java y la práctica con el marco de trabajo Struts. Instrúyete acerca de JSP (JavaServer Pages) y ActionForm y utiliza los elementos para crear una pequeña aplicación. Ejecuta y depura las pequeñas.

Consejos y advertencias

  • Struts es una gran plataforma de código abierto, y una gran cantidad de información disponible en línea para los principiantes. Visita los foros y sitios de desarrollador con regularidad, para obtener sugerencias y consejos.
  • Aprender a desarrollar aplicaciones puede llevar mucho tiempo. Infórmate sobre los conceptos básicos de la arquitectura y el trabajo en pequeñas cosas antes de pasar a proyectos más grandes

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles