Tutorial de teclados electrónicos

Escrito por carl hose | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de teclados electrónicos
Un teclado electrónico tiene las teclas establecidas en el mismo patrón que un piano acústico.

Un teclado electrónico tiene las teclas establecidas en el mismo patrón que las de un piano acústico. Los teclados electrónicos pueden reproducir digitalmente el sonido de muchos instrumentos. El número y tipos de sonidos de instrumentos que un teclado electrónico puede tocar varia, dependiendo del coste del teclado y del tipo. Los teclados electrónicos varían en tamaño, desde un tamaño completo de 88 teclas pequeñas a pequeños instrumentos de una octava para los niños.

Otras personas están leyendo

Comenzando

La mayoría de los teclados electrónicos vienen con un manual que explica el instrumento. Es una buena idea leer el manual antes de encender el teclado. Muchos teclados tienen una serie de funciones, y tratar de usarlos antes de estar familiarizado con ellas puede ser frustrante. Una vez que estés un poco familiarizado con la información del manual, enciende el teclado y comienza a experimentar con los diferentes sonidos y características.

Aprendiendo a tocar música

Musicalmente, un teclado electrónico es como un piano, por lo que se puede utilizar un método de piano como Alfred o Bastien, dos de los métodos más antiguos y populares en el mercado. También puedes utilizar algunas de las instrucciones de piano gratis que encontrarás en línea (ver recursos). Además, la mayoría de los teclados electrónicos vienen con un libro de canciones e instrucciones para tocar en ellos.

Usando las funciones de un teclado electrónico

La mayoría de los teclados electrónicos tienen funciones que hacen que tocar música sea más divertido, así como más fácil para los principiantes. Una característica que se encuentra en la mayoría de los teclados electrónicos se llama un toque acorde. Esto es ideal para el principiante, ya que le permite tocar acordes completos con la mano izquierda pulsando una sola tecla. Con esta función, al pulsar una nota C en el extremo inferior del teclado produce un acorde de Do mayor, al pulsar una D le dará una Re mayor, y así sucesivamente. Tu manual te dará todos los detalles para crear acordes más complejos.

Otra característica es el ritmo de memorización en varios géneros musicales. Selecciona el ritmo deseado; rock lento, por ejemplo, y mientras se reproduce la pista, crea una melodía por encima de ella. Es una manera fácil de entretenerse, y si tienes la función de grabar en el teclado, puedes grabar las canciones que creaste para reproducirlas sin el uso de cualquier dispositivo de grabación externo. Toca con ajustes de tiempo también. Crea una melodía propia y luego trata de tocar la misma melodía a distintas velocidades. También puedes elegir diferentes estilos para los fondos. Es divertido escuchar cómo la misma melodía puede sonar con una samba o un fondo de rock progresivo.

Muchos teclados electrónicos cuentan con efectos especiales también. Reverb y chorus estéreo son dos efectos comunes que pueden agregar color a la música que creas. Si el teclado viene con una conexión de MIDI, como muchos modelos de alta gama tienen, aprovecha la capacidad de conectarlo a tu computadora para utilizarlo con un software de notación musical como Finale (ver recursos). El software de Finale automáticamente anota cualquier música que escuchas cuando el teclado está conectado a la computadora. Esto es excelente para aquellos que quieren componer música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles