Tutorial de Visual Basic ListView

Escrito por robert karr | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Visual Basic ListView
Además de las propiedades habituales de controles de Visual Basic, hay una configuración de propiedades personalizadas para el control ListView con opciones adicionales. (notebook pc image by Albo from Fotolia.com)

El control ListView en Visual Basic se hizo popular con el Explorador de Windows. Este control trabaja en conjunto con el control TreeView y es lo que les permite a los usuarios de Windows ampliar y ver detalles sobre cada nodo. El control también sirve para mostrar los elementos de una consulta de base de datos. El escritorio de Windows en sí es un gran conjunto de control ListView para el modo Icono. Además de las propiedades habituales de controles de Visual Basic, hay una configuración de propiedades personalizadas para el control ListView con opciones adicionales.

Otras personas están leyendo

Configura el tutorial

Para utilizar este tutorial agrega un componente a los controles estándar de Visual Basic. Comienza por crear un nuevo proyecto en este programa. Abre el software, selecciona "Archivo", "Nuevo proyecto" y "EXE estándar". En el menú superior, haz clic en "Proyecto", "Componentes" y busca "Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6)". Haz clic en el cuadro pequeño junto a este componente para añadir una marca de verificación y haz clic en "Aplicar" y "Aceptar". Esto añade una serie de controles a la Caja de herramientas. Nota: Si estás desarrollando una aplicación para su distribución, el archivo que incluye este control común es MSCOMCTL.OCX. Instálalo en el sistema de Microsoft de usuario o el directorio System32.

Agrega un control ListView al formulario, se muestra como tres círculos pequeños con guiones bajos en una línea y dos pequeños círculos con guiones bajos en la caja de herramientas haciendo doble clic sobre este ícono.

Explorar las propiedades personalizadas de ListView

Haz clic en el control ListView para modificar las propiedades. Establece un ancho de 7.000. Esto permitirá espacio para incluir algunos encabezados de columna en el formulario. Haz clic derecho sobre el control ListView y selecciona "Propiedades" en la lista desplegable que aparece. El resultado será una ventana de "Propiedades de Página" como se muestra en la imagen. Siete pestañas listarán las diferentes opciones disponibles. El "General" es un activo por defecto. Para el primer paso en el uso de este tutorial configura la opción "Ver" a "3lvwReport" con la flecha hacia abajo. Ahora haz clic en la pestaña "Encabezados de columna". Esto te llevará a una ventana donde podrás crear encabezados de columna y establecer las propiedades de otros. Construye algunos encabezados de columna aquí utilizando el botón "Insertar" y escribe los nombres en el "Texto", dejando a las otras opciones en su configuración predeterminada. Para este ejemplo, crea encabezados etiquetados como "Columna 1", "Columna 2", "Columna 3" y "Columna 4". Si pulsas la tecla "F5" ahora vas a ver el resultado.

Más opciones ListView

Sigue trabajando con las propiedades personalizadas, explora algunas de las mejoras haciendo clic en "color" y las pestañas de "Fuente", selecciona un fondo oscuro, texto blanco y un tipo de letra diferente. Vuelve a la pestaña "General" y coloca una marca en la opción "cuadrícula". Cambia el "Estilo de borde" a "ccFixedSingle". Más tarde podrás explorar otras opciones tales como la adición de imágenes e íconos. Agrega datos mediante la lectura de conjuntos de registros de una base de datos o añade información a través de código. La imagen muestra un control ListView parcialmente lleno en el modo de informe. Las líneas de código que lograron esto son:

Private Sub Command1_Click() With ListView1.ListItems.Add(, , "Italy", 1) .ForeColor = vbWhite With .ListSubItems.Add(, , "Rome") .ForeColor = vbRed End With End With With ListView1.ListItems.Add(, , "France", 2) .ForeColor = vbWhite With .ListSubItems.Add(, , "Nice") .ForeColor = vbGreen End With End With End Sub

Tutorial de Visual Basic ListView
.

Aplicaciones avanzadas

Cuando se programa con el código necesario, el control ListView puede dejar que el usuario clasifique o mueva las columnas individuales haciendo clic en el encabezado de éstas, busque una cadena dentro de la lista y edite información en la lista. Utilizando el modo Icono crea pantallas similares a la vista del Explorador de Windows (vea el ejemplo de la imagen adjunta). Visual Basic.NET utiliza más propiedades y las muestra de forma diferente, pero el proceso esencial es similar.

Tutorial de Visual Basic ListView
.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles