Computación y electrónica

Tutorial de Visual Basic: Msgbox

Escrito por robert karr | Traducido por aldana avale
Tutorial de Visual Basic: Msgbox

Tutorial de Visual Basic: MsgBox.

La función MsgBox existe en el Visual Basic 6.0 y el Visual Basic.NET. En ambas versiones, ofrece una forma simple para los programadores para mostrar un mensaje de texto e inluir opciones específicas para la respuesta de usuarios. Estas opciones incluyen botones que dicen "OK", o "Sí", "Cancelar", "Abortar Reintentar Ignorar", así como también los iconos de advertencias o información. El MsgBox también puede mostrar un enlace para un archivo de ayuda.

Otras personas están leyendo

Formulario de ejemplo

Escribir un programa Visual Basic bien corto demuestra el uso de la función MsgBox. El ejemplo de aquí muestra cómo el programador puede causar una variedad de acciones dependiendo de la respuesta del usuario. Invocar el MsgBox puede provocar errores críticos, simplemente alerta al usuario acerca de ello o deja que la persona decida si quiere continuar. Para ver esto en acción, abre el programa Visual Basic 6.0 o Visual Basic.NET. En Visual Basic, crea un nuevo programa haciendo clic en "Archivo". Selecciona "Proyecto nuevo" de la lista desplegable y "EXE estándar" de la lista de plantillas. En Visual Basic.NET o Visual Basic 2008 edición Express, crea un nuevo proyecto de la misma forma pero elige "Aplicación de Windows". Crea un botón de comando y tres etiquetas en el formulario haciendo clic y arrastrando estas herramientas de la barra de herramientas. Haz clic en cada etiqueta en el cuadro de Propiedades a la derecha mientras usas la visión de Diseño y borras el título del texto. Simplemente para hacer que el ejemplo sea un poco más fácil para los usuarios, cambia el comando del botón del título en la lista de Propiedades a "Muéstrame". El formulario lucirá como la imagen de aquí.

Ejemplo de código

En Visual Basic 6, haz clic en la opción "Ver" del menú y elige "Código" de la lista desplegable. Escribe los siguientes comandos exactamente como se muestran a continuación. En Visual Basic.NET, presionar "F7" mostrará el código de vista. NOTA: La interfaz de Visual Basic automáticamente introduce lengüetas sobre algunas de estas líneas que no se muestran correctamente en este artículo. No te preocupes por esto. La imagen incluida muestra la forma en la que el código aparecerá en el programa. Private Sub Command1_Click() Dim Msg, Style, Title, Response Msg = "Do you want to continue ?" Style = vbAbortRetryIgnore + vbCritical + vbDefaultButton2 ' Define buttons. Title = "MsgBox Demonstration" Response = MsgBox(Msg, Style, Title) If Response = vbAbort Then Label1.Caption = "You shouldn't have done that!" ElseIf Response = vbRetry Then Label2.Caption = "Retry all you want; Nothing will work!" ' Perform some action. Else: Label3.Caption = "That's the right answer!" MsgBox ("Press any key to end this") If vbOK Then End End If End If End Sub Presiona "F5" en cualquiera de las versiones para ejecutar el programa y demostrar que se creó MsgBox. Dependiendo de las necesidades de la aplicación, en lugar de hacer que aparezcan los mensajes, el programa puede tener acciones como abrir nuevas ventanas, activar procedimientos de corrección de error, apagar programas o un número de cosas que se pueden hacer dentro del programa.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media