Tutorial para Zoom G2

Escrito por chris passas | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial para Zoom G2
(guitar image by Bosko Martinovic from Fotolia.com)

El Zoom G2 es un pedal de efectos para guitarra que puedes escuchar a través de un amplificador o conectarlo a una computadora para grabar mediante la línea de entrada, en un programa de música como Cakewalk o Cubase. Puedes usar el pedal de efectos para guitarra Zoom G2 con cuatro baterías AA o conectándolo a un enchufe de pared usando un adaptador de CA.

Otras personas están leyendo

Parches o efectos

Ajusta el selector de módulo en "Reproducir". Elige un parche o efecto usando los interruptores del pedal para desplazarte a través de las opciones disponibles. Elige un banco usando las teclas "+" y "-" en la sección "Banco" del pedal Zoom G2. Un banco es un conjunto de 10 parches similares. Usa las perillas de los parámetros "Ganancia", "Tono" y "Nivel" para ajustar el sonido del parche de acuerdo a tu preferencia. Toca la guitarra mientras ajustas para obtener el sonido que quieras.

Afinador auto-cromático

Omite o silencia los efectos antes de usar el afinador auto-cromático, cambiando el Zoom G2 al modo "Reproducir". Para esto debes presionar los dos interruptores del pedal al mismo tiempo durante al menos un segundo y luego soltarlos. Toca cualquier cuerda o cualquier nota en la cuerda y el pedal mostrará la nota del lado izquierdo de la pantalla. El lado derecho mostrará si el tono de la nota es plano, correcto o agudo. Presiona los dos interruptores del pedal para regresar al modo de reproducción después de afinar la guitarra.

Función ritmo

Usa la función ritmo para tocar diversos sonidos y patrones de percusión preestablecidos, como Rock, Funk, Hiphop Pop y Dance, entre otros. Configura el pedal Zoom G2 en el modo "Reproducir" y presiona el botón "Ritmo" para iniciar la función. Elige un ritmo usando las teclas de "Banco". Ajusta el volumen de las percusiones usando el mando del parámetro 3, "Nivel". Puedes elegir un ritmo de entre 40 y 250 BPM (beats por minuto). Ajusta el ritmo usando el mando del parámetro 2, "Tono". El ritmo aparecerá en la pantalla. Los ritmos entre 100 y 199 aparecerán, por ejemplo, como "5.0" para un ritmo de 150. Los ritmos entre 200 y 250 aparecerán como "5.0" para un ritmo de 250. Presiona la tecla "Ritmo" nuevamente para terminar con esta función.

Edición de parches

Edita un parche para crear tu propio sonido. Selecciona un parche y activa el mando selector denominado "Módulo", en la esquina superior izquierda del pedal Zoom G2, para editar las configuraciones como eco, retardo y reverberación, entre otros. Usa las teclas "Banco" para elegir el efecto del módulo que elegiste. Usa los tres mandos de parámetro para ajustar la ganancia, el tono y nivel del parche. Guarda el nuevo parche presionando la tecla "Almacenar" y usando las teclas "Banco" para elegir el banco de destino en el que quieras almacenar el sonido. Usa los interruptores del pedal para escoger el número de parche del efecto dentro del banco de destino. Presiona la tecla "Almacenar" otra vez para guardar el nuevo parche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles