Tutoriales animados de Navidad para Photoshop

Escrito por daniel ketchum | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutoriales animados de Navidad para Photoshop
Crea una animación navideña en Photoshop. (Tarjeta navideña image by Phranc from Fotolia.com)

Navidad es una época llena de alegría e imágenes relajantes. A muchas personas les gusta crear sus propias imágenes navideñas o inclusive animación que pueden colocar en sus sitios web o escritorios. Adobe Photoshop es un buen programa para crear animaciones navideñas simples. Con la introducción de Adobe Photoshop CS3, Adobe agregó una función de animación poderosa directamente dentro del programa que puede usarse para crear animación agradable e impresionante.

Otras personas están leyendo

Planea la animación

Usa lápiz y papel para hacer un guión gráfico de tus ideas para tu animación navideña. Decide cuántos marcos quieres y cuán grande los quieres. El tamaño y la resolución estarán determinados por el uso previsto. Si quieres animación pequeña para tu página web, la animación puede ser en proporción pequeña, pero si está prevista para tu escritorio, necesitarás hacer el tamaño igual al de los ajustes de tu escritorio. También necesitarás un tema general o idea. Por ejemplo, podrías querer tener una escena en la cual copos grandes de nieve están cayendo lentamente sobre un fondo de árboles.

Crear los gráficos

La siguiente parte del proceso es montar las cosas en Photoshop. Para hacerlo, abre Photoshop y selecciona "Archivo" y "Nuevo". En el diálogo que se abre, haz el ancho y alto en píxeles de la medida que decidiste en la etapa de planificación. Ahora quieres usar la herramienta "Balde de pintura" combinada con las herramientas de "Selección" para agregar colores de fondo. Por ejemplo, podrías querer agregar una tira de blanco al piso y una azul claro para el c cielo. Para añadir algunas formas de árboles básicas, selecciona la herramienta "Bolígrafo" y en las opciones en la parte superior cámbiala a "Forma personalizada". Cambia el color de "Primer plano" a verde y selecciona "Árbol" de las opciones preprogramadas. Dibuja algunos árboles en la capa del fondo. Luego haz clic en el icono "Nueva capa" en la aparte inferior del panel de "Capas". Crea capas separadas para los objetos animados como copos de nieve que agregarás, esto es vital para el proceso de animación. Cambia el color de "Primer plano" a blanco. Ahora cambia la "Forma personalizada" preprogramada a una de las formas de copos de nieve. Querrás dibujar copos de diferentes tamaños sobre todo el lienzo, incluso si puedes verlos muy bien sobre al área de suelo blanca.

Crear la animación

Animar los gráficos que recién creaste es bastante simple. Selecciona "Ventana" y haz clic en "Animación". Aparecerá una línea de tiempo en la parte inferior que contiene solamente un marco. Haz clic en el icono "Duplicar" debajo de la línea de tiempo para crear un segundo marco. Con el primer marco seleccionado, usa la herramienta "Mover" para arrastrar la capa con los copos de nieve arriba hasta que el fondo de la capa simplemente toque la línea del horizonte. Ahora haz clic en el icono "Interpolación" y elige el número de marcos que quieres agregar entre los dos marcos principales. Photoshop automáticamente creará todo el movimiento en estos marcos extras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles