Tutoriales de Illustrator para dibujar una cara

Escrito por matt wooddy | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutoriales de Illustrator para dibujar una cara
Dibuja un rostro utilizando herramientas digitales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los artistas se han apoyado en utensilios básicos como lápices, bolígrafos y pinceles para crear representaciones más o menos realistas de rostros humanos por siglos. La introducción del software al mundo creativo todavía es algo nuevo. Aunque el programa Illustrator de Adobe puede parecer limitado para los usuarios principiantes, con práctica puedes crear imágenes de personas con un realismo que excede las técnicas tradicionales de lápiz y papel. Selecciona una fotografía de un rostro como referencia para crear los detalles de cada característica.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tableta digital o un ratón
  • Una fotografía de un rostro para tener como referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa Adobe Illustrator y navega con tu ratón hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Selecciona la opción "Archivo" desde el menú y abre un nuevo proyecto.

  2. 2

    Selecciona la herramienta "Elipse" en el costado de mano izquierda de la pantalla para crear una directriz básica para el rostro de tu persona. Si quieres crear una imagen facial más parecida a un dibujo animado o a un estilo libre, utiliza la herramienta básica de bolígrafo. En lugar de un ratón, puedes utilizar una tableta digital para hacer un esbozo de esta forma particular si tienes uno de esos controladores parecidos a bolígrafos. Luego podrás manipular cualquier línea que dibujes sobre el lienzo digital, por lo que no debes preocuparte sobre cualquier error.

  3. 3

    Selecciona la herramienta "Convertir punto de anclaje" desde el costado de la mano izquierda del menú de Illustrator para ayudar a darle forma al rostro estructurándolo de la forma que elijas. Haz clic cerca de cualquier punto del contorno del rostro para activar esta área particular, arrastrando esa pieza de la línea en la dirección necesario.

  4. 4

    Utiliza la herramienta "Elipse" para crear ojos de forma redondeada para el rostro de la persona, teniendo en cuenta el ángulo de la cabeza en la fotografía que estás utilizando como referencia. Crea un pequeño círculo dentro de cada óvalo para representar las pupilas de la persona. Mantén presionada la tecla "Shift" mientras utilizas la herramienta "Elipse" para crear un círculo perfecto para cada pupila.

  5. 5

    Selecciona la herramienta "Bolígrafo" y selecciona el punto más bajo para el ancho de tus pinceladas en el lienzo digital. Cuidadosamente, crea líneas pequeñas ligeramente curvadas encima de cada uno de los ojos para representar las cejas de la persona. nota cómo estas líneas verticales dan la forma general de la ceja en la fotografía que estás utilizando como referencia y haz el esbozo de forma correcta. Mantén presionada la tecla "Ctrl" en tu teclado mientras dibujas si quieres que la línea quede perfectamente recta.

  6. 6

    Dibuja una línea diagonal entre cada uno de los ojos para representar el puente de la nariz de la persona, redondeando la parte inferior y agregando las ventanas circulares de la nariz sobre ambos lados. Utiliza la herramienta "Convertir punta de anclaje" si necesitas suavizar alguna de estas líneas para que coincida con la guía de referencia de forma más realista.

  7. 7

    Crea líneas horizontales, pequeñas debajo de la nariz para que actúen como los labios y la boca como aparecen en el rostro de la persona. Utiliza la herramienta "Convertir punto de anclaje" para asegurarte de estas líneas estén colocadas lo más proporcionadamente posible.

  8. 8

    Utiliza líneas claras y pequeñas para crear la textura del cabello de la persona para que caiga sobre el rostro y los costados de la cabeza. Si las orejas se ven y el cabello no es muy largo, utiliza la herramienta "Elipse" para crearlo como óvalos finos a la altura del ojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles