Tutoriales de macro para correos electrónicos de Excel

Escrito por steven white | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutoriales de macro para correos electrónicos de Excel
El programa Microsoft Excel ofrece una funcionalidad de correo electrónico mediante el uso de macros de Visual Basic (VBA).

El programa Microsoft Excel ofrece una funcionalidad de correo electrónico mediante el uso de macros de Visual Basic (VBA). Estos correos electrónicos pueden consistir en textos planos o uso de HTML para incluir formatos e imágenes personalizadas. Los correos electrónicos son totalmente personalizables porque son colocados pieza a pieza por el código VBA. Cada aspecto del correo electrónico puede generarse dinámicamente basándose en la información en las hojas de cálculo de forma similar a la forma en la que funciona la combinación de un correo electrónico.

Otras personas están leyendo

Configuración

El primer paso es crear un macro VBA. Puedes hacerlo abriendo el menú "Herramientas", yendo a "Macro" y seleccionando "Visual Basic Editor". En el editor, ve al menú "Ver" y selecciona "Código". Escribe el código y guárdalo aquí, y luego podrás editarlo como lo necesites.

Código de correo electrónico

Existen algunas formas diferentes de codificar los correos electrónicos. Si estás usando un correo electrónico de cliente como Outlook, puedes hacer que Excel coloque un mensaje y usar las configuración que ha sido almacenada allí. De otro modo, también puedes configurar todo manualmente en el código usando CDO (Creación de Objeto). Esto es ideal si se va a ejecutar el macro en varias computadoras y no en los correos electrónicos del mismo cliente. El código deberá lucir así:

Set myMessage = CreateObject("CDO.Message") Set myConfig = CreateObject("CDO.Configuration") With myConfig .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusing") = 2 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserver") = your.smtp.server .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = 25 .Update End With With myMessage Set .Configuration = myConfig .To = "" .From = "" .Subject = "" .TextBody = "" .Send End With

Configuración de correo electrónico

En la sección configuración, el valor "Uso de envío" no debe cambiarse. El nombre del servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Correo Electrónico Simple) y el número de puerto deben estar configurados basándose en tu servidor de correo electrónico y/o requisitos del ISP (Proveedor de servicios de Internet). Tu ISP podría bloquear el puerto 25 para evitar el correo basura, por lo tanto podrías necesitar usar sus configuraciones de servidor SMTP.

Personalización del correo electrónico

Para enviar el correo electrónico a varios destinatarios, las direcciones de correo electrónico deberán separarse con punto y coma. Las opciones ".CC" y ".BCC" también deberán definirse para enviar duplicados o copias ocultas del mensaje. La opción ".TexBody" puede reemplazarse con ".HTMLBody" para usar un formato HTML. Para configurar un mensaje con prioridad alta, deberás agregar la línea ".Fields("urn:schemas:mailheader:X-Priority") = 1" right before the ".Send". De forma similar, puedes usar ".Fields("urn:schemas:mailheader:return-receipt-to") =" para solicitar un correo electrónico de recepción que muestre que el destinatario ha abierto el mensaje.

Generación de correo electrónico

Para enviar los correos electrónicos, deberás ejecutar el macro o configurar un botón en una hoja de cálculo que lo haga por ti. Para insertar el botón, abre "Ver", ve a "Barra de herramientas" y selecciona "Formularios". Cuando introduces un botón desde esta barra de herramientas, se te pedirá que le asignes un macro. Cada uno de los valores configurados puede ser tomado desde las celdas de la hoja de cálculo por lo que puede poblarse sin cambiar el código. Puedes usar un código VBA para personalizar de forma dinámica todas las configuraciones de correo electrónico e incluso enviar múltiples correos todos a la vez.

Código VBA

Puedes usar un código VBA para personalizar de forma dinámica todas las configuraciones de correo electrónico e incluso enviar múltiples correos todos a la vez.

Tutoriales de macro para correos electrónicos de Excel
Puedes usar un código VBA para personalizar de forma dinámica todas las configuraciones de correo electrónico e incluso enviar múltiples correos todos a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles