Mi nuevo TV LG hace un zumbido (En 3 Pasos)

Por kefa olang
Mi nuevo TV LG hace un zumbido (En 3 Pasos)
flashfilm/Lifesize/Getty Images

Cuando compras un TV nuevo, con lo último que quieres lidiar es con problemas de audio como los zumbidos, los cuales pueden perjudicar la salida de sonido de tu TV LG y ser molesto. Los zumbidos son generados por problemas como conexiones de audio inadecuadas que conducen a la retroalimentación de artefactos eléctricos alrededor del TV y por cables dañados. Antes de llamar al proveedor de servicio, puedes resolver el problema de forma segura y rápida siguiendo algunos pasos e instrucciones.

Paso 1

Controla las conexiones de audio en la parte posterior de tu TV LG y asegúrate de que los cables de audio estén conectados a las entradas correctas. Por ejemplo, si utilizas cables RCA para conectar tu TV a un dispositivo como un reproductor de DVD, conecta el cable rojo y blanco en la entrada roja y blanca del TV. La conexión de cables varía, por lo que tienes que consultar con el manual del dispositivo externo si no estás seguro de cómo conectar los cables de audio en el dispositivo y desde el mismo.

Paso 2

Aleja los cables de audio unos de los otros si las espigas se tocan, ya que tu TV produce un zumbido cuando lo hacen. Verifica también los cables de audio conectados desde el TV al dispositivo externo. Si las partes de las clavijas de los cables están rotas o dañadas, reemplázalas, porque los cables dañados también pueden producir zumbidos en tu TV.

Paso 3

Aleja los artefactos eléctricos, como los termostatos o las lámparas fluorescentes de la zona alrededor del TV. Los artefactos eléctricos como estos pueden causar interferencias eléctricas que pueden distorsionar el sonido.