¿Qué es un TV Trinitron Wega?

Escrito por jon stefansson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un TV Trinitron Wega?
TV Sony Trinitron/Wega. (tv image by martini from Fotolia.com)

Sony ha producido su insignia Trinitron TV desde 1966, cuando se introdujo con numerosos elogios por su calidad de imagen. Una patente de la entonces innovadora tecnología Trinitron significó que Sony pudo cobrar un precio superior por los televisores, a pesar de su gran peso. En 1996, cuando la patente expiró, Sony presentó su TV Trinitron/Wega para competir con las empresas rivales que ofrecían la tecnología original a un precio inferior. Sony dejó de producir la marca del televisor Trinitron a principios de 2008.

Otras personas están leyendo

Historia

Los televisores Trinitron fueron producidos por primera vez por la compañía japonesa de electrónica Sony en 1966. Fueron diseñados para ser el primer gran desarrollo en la tecnología de televisión a color desde 1950, con su diseño único CRT. Un tubo de rayos catódicos (CRT, por sus siglas en inglés) produce la imagen de la televisión proyectando una imagen luminosa sobre la pantalla fluorescente de televisión.

Desarrollo

A medida que se estableció el Trinitron, Sony comenzó a introducir adiciones al diseño para mejorar la calidad de los televisores. Sony comenzó a producir versiones más grandes del Trinitron así como la versión portátil de 7 pulgadas (12,5 cm). En la década de 1980, se modificó el diseño de la pantalla significando que se volvían negras cuando se desconectaban en contraposición al gris claro.

Derivación en monitores para computadoras

A finales de 1970, la demanda de una versión de monitor para computadora del Trinitron era tan alta que algunas empresas adaptaron los televisores Trintron existentes para tal fin. En 1983, Sony desarrolló el GDM (monitor gráfico) Trinitron para usar en computadoras personales y para finales de los años 80, estos GDM eran estándar en las computadoras Macintosh II, así como en algunas IMB y Sun Microsystems. En mayo de 1988, Sony presentó su GDM más detallado hasta la fecha para usar con el sistema de control de tráfico aéreo FAA (Administración Federal Aérea). En 1994, Sony había vendido más de 100 millones de conjuntos Trinitron.

Trinitron/WEGA TV

En 1998, Sony lanzó una versión de pantalla plana de su producto más vendido llamado Trinitron/WEGA. Fue diseñado para recuperar parte de las pérdidas de ventas por los competidores que comenzaron vendiendo tecnología similar a por menos dinero. El diseño de pantalla plana reduce la cantidad de luz de cualquier fuente de luz en el hogar, así como aumenta el ángulo en que puede verse la TV.

Final del Trinitron

Sony dejó de producir Trinitron en los EE.UU. y Canadá en 1998 y cambió a su nueva línea de televisores LCD conocida como Bravia. Hoy en día, los conjuntos Trinitron/WEGA solo se encuentran disponibles en los países en desarrollo como China e India.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles