Cómo usar Twitter como un chat en vivo

Escrito por crystal street | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Twitter como un chat en vivo
Los chats en vivo de Twitter son una gran forma de superar las barreras geográficas para las conversaciones grupales. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Twitter ofrece la oportunidad de mantener muchos tipos de conversaciones con cientos o miles de personas, incluyendo los chats en vivo. Para realizar un chat en vivo correctamente, necesitas tener una estructura en su lugar para la moderación de tópicos, como preguntas planificadas o invitados especiales, y una amplia notificación debe ser dada a tu comunidad de seguidores. La utilización de la función #hashtag en Twitter es necesaria para llevar a cabo el chat en vivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide un tema para tu chat en vivo y crea un #hashtag para el mismo. Un #hashtag es utilizado como ayuda para categorizar un "tweet" (mensaje de Twitter), y el símbolo "#" es ubicado inmediatamente antes de la palabra clave o acrónimo, sin mediar espacio entre ambos. Cualquier persona que utilice este #hashtag, será capaz de enviar y de recibir mensajes a través del mismo, independientemente de si está siguiendo a la persona que está enviando el tweet.

  2. 2

    Inicia sesión con tu cuenta de Twitter, con tu nombre de usuario y contraseña.

  3. 3

    Envía un tweet a tus seguidores anunciando la hora, el tema y la fecha de tu chat en vivo. Cuando accedes a tu página de inicio, simplemente ingresa la información en el cuadro de texto titulado "What's happening?" (¿Qué está sucediendo?), y presiona la tecla "enter" (ingresar) o "return" (devolver) o el botón "send" (enviar) o publicar.

  4. 4

    Crea también tweets especiales para seguidores individuales, para notificarlos directamente utilizando la opción pública "@reply" (@responder). La respuesta pública se realiza incluyendo el "@username" (@nombredeusuario) de la persona en tu tweet, de modo que el mensaje aparezca directamente en su pestaña de "@Mentions" (@Menciones) en su página de inicio de Twitter. Asegúrate de incluir la hora, la fecha y el #hashtag especial ya que cualquiera que esta siguiendo a esta persona puede leer este tweet.

  5. 5

    Ve a tu página de inicio y crea una búsqueda guardada para tu #hashtag especial. Una búsqueda guardada creará una pestaña especial basada en tu #hashtag, de forma que puedas controlar cualquier actividad antes del chat, y esta es la pestaña que usarás para moderar el chat en vivo real cuando éste tenga lugar.

  6. 6

    Ingresa tu #hashtag en la barra de búsqueda que se encuentra la lado de la pestaña "Home" (inicio), en la navegación principal. Asegúrate de incluir el símbolo "#". Presiona el icono de la lupa en la barra de búsqueda para activar la misma.

  7. 7

    Presiona "Save this search" (guardar esta búsqueda) en la parte superior de la página de resultados para tu búsqueda.

  8. 8

    Regresa a tu página de inicio y selecciona la pestaña "Search" en tu línea de tiempo, al lado de la pestaña "Lists" (listas).

  9. 9

    Envía un tweet de bienvenida cuando el chat en vivo comience y asegúrate de incluir el #hashtag especial en cada tweet que envíes durante el chat. Pide a las personas que se presenten y comienza la sesión de chat.

Consejos y advertencias

  • Crea un #hashtag corto, ya que este símbolo tendrá que aparecer en cada tweet que se envíe, y hay sólo 140 caracteres disponibles por tweet. Si el tópico es muy largo, como "ex-patriotas en Italia", utiliza un acrónimo, como "#ExPatEI" O "EPEI".
  • Pide a tu comunidad que también haga un "retweet" (reenviar un tweet o mensaje de Twitter) de tu mensaje. Mediante esta acción reenviarán el tweet original, anunciando los detalles del chat en vivo a todos sus seguidores y ampliando el potencial número de participantes.
  • Si estás solicitando a tu comunidad que responda preguntas, asegúrate de etiquetar o enumerar cada pregunta y de que la comunidad incluya el número de pregunta al responder. Las personas estarán entrando y saliendo del chat en momentos aleatorios, por lo que la etiquetación o enumeración de las preguntas y de las respuestas, ayudará a las personas a mantener una organización en sus respuestas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles