¿Qué es RT en Twitter?

Escrito por chad anderson | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es RT en Twitter?
¿Qué es RT en Twitter? (Boy whit computer. image by maron from Fotolia.com)

Al buscar transmisiones de Twitter, por lo general te encontrarás con el acrónimo RT. Este acrónimo significa re-tweet y era usado originalmente por los primeros usuarios de Twitter para mostrar que estaban retransmitiendo los tweets de alguien más en su propia transmisión. Esto mostraba que su tweet no era el original y servía como una gran manera de mostrarle a otros usuarios que lo siguieron y lo que estaban haciendo. Más adelante, Twitter adoptó el método RT como estándar para mostrar que un tweet era un re-tweet.

Otras personas están leyendo

Re-tweets

Desde que se usan los re-tweets para transmitir el mensaje de un usuario con tu propio grupo de seguidores, se usan para una variedad de cosas. Muchas veces, los tweets se hacen virales y se propagan rápidamente a medida que los usuarios los retransmiten en la línea. Esto suele suceder con grandes eventos de entretenimiento, política y sociales del mundo.

Evolución

Re-tweet no siempre fue parte del marco Twitter. Había muchas maneras populares de retransmitir los mensajes de alguien más, pero eventualmente el estándar RT se convirtió en el más común ya que podía ser usado para diferenciar la respuesta que usa el símbolo @ antes del nombre de un usuario para tener conversaciones extendidas a través de los tweets. Una vez que Twitter incorporó RT como la manera estándar de retransmitir mensajes, todas las otras formas murieron rápidamente. La mayoría de las aplicaciones de Twitter de escritorio y móviles ahora usan RT al retransmitir un mensaje. Algunas, como TweetDeck, le permiten al usuario editar el mensaje, si así lo desean.

Propagarse en otro lugar

Crecientemente, los usuarios están usando aplicaciones sociales basadas en la web o de escritorio que conectan sus datos. Estas aplicaciones conectan todos los perfiles y trasmiten entre sí para una búsqueda social fácil. La mayoría de estas aplicaciones les permitirán a los usuarios publicar en una o más redes con un solo mensaje. Debido a que RT es tan común en Twitter, se ha propagado rápidamente por Facebook y otros sitios web de redes sociales ya que los usuarios simplemente presionan el botón de re-tweet y lo aplican a todas sus transmisiones de redes sociales.

Usos

Debido a que los re-tweets se tratan de propagar información de un grupo social a otro, el re-tweet se usa para diseminar todo tipo de información. Muchas veces, los re-tweets se utilizarán para mostrar solidaridad por movimientos políticos del extranjero o para propagar rápidamente información sobre un rumor. Un buen ejemplo sería la revolución egipcia del 2011 donde los re-tweets se usaban para propagar rápidamente información que el gobierno quería reprimir. Algunos de los re-tweets fueron las únicas noticias que pasaban por el país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles