¿Qué es Tyvek?

Escrito por mark orwell | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Tyvek?
Tyvek es la marca de fibras de alta densidad que ofrecen una alta resistencia a la tensión.

La demanda de materiales sintéticos con características específicas es muy alta, debido a su capacidad de ser utilizados para múltiples propósitos. Uno de esos materiales es Tyvek, que es una marca de fibras de alta densidad hiladas rápidamente que ofrecen una alta resistencia a la tensión y son también capaces de filtrar pequeñas partículas gaseosas. Se utiliza en campos como el envasado de medicamentos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Tyvek posee un aspecto similar al del papel, con un color y textura similares. También se puede escribir sobre él. Sin embargo, en realidad es un plástico hecho de fibras de polietileno de alta densidad. Este material es muy resistente y difícil de romper. No obstante, instrumentos filosos como tijeras pueden cortarlo. Tyvek es bastante fácil de identificar cuando sabes qué estás buscando.

Características

Tyvek posee una serie de características que hacen que sea ideal para los diversos propósitos para los cuales se lo utiliza. Para comenzar, es un material liviano que hace que sea perfecto para su utilización en sobres y envases, dado que es fácil de transportar y movilizar. Es ligeramente delgado, lo que permite que el agua en estado gaseoso lo atraviese, pero no el agua en estado líquido. También es fuerte debido a su grosor y peso, lo que significa que puede resistir ciertos abusos. Sin embargo, es altamente inflamable, al igual que el papel.

Función

Tyvek se utiliza en diversos campos en donde se necesitan materiales livianos y resistentes al agua. En el campo de la medicina, se utiliza como envase para instrumentos y como parte de algunos vendajes. UPS utiliza Tyvek para fabricar algunos de sus sobres, y algunas compañías utilizan este material para crear fundas para CDs y DVDs. Otros usos de Tyvek incluyen overoles para pintores y aquéllos que trabajan con materiales livianos y peligrosos, cubiertas para el suelo para los campistas y como rompevientos.

Historia

El Tyvek fue descubierto en 1955 por Jim White, un investigador de Dupont, que ahora lo fabrica. Observaba detenidamente las cañerías en otros experimentos y descubrió pelusas de polietileno que provenían de lo que luego se convirtió en Tyvek. En 1965, fue patentado y nombrado, y se vendió comercialmente en 1967. Desde ese entonces, se ha convertido en un material muy buscado y fundamental alrededor del mundo.

Consideraciones

Cuando quieras botar cualquier cosa que esté hecha de Tyvek, recuerda primero que se puede reciclar. Sin embargo, a pesar de que se asemeja al papel, no debe ser reciclado junto con éste. Está hecho de plástico, así que debería ser reciclado junto con las botellas y bolsas de plástico y otros materiales similares. A pesar de que algunas compañías de reciclaje no juntan el Tyvek o lo separan correctamente, puedes reciclarlo tú mismo mediante un programa creado por DuPont.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles