Pasatiempos

¿Cuál es la ubicación geográfica de las praderas templadas?

Escrito por nanette kelley | Traducido por ignacio mogni
¿Cuál es la ubicación geográfica de las praderas templadas?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrarás mucha hierba en las praderas templadas de todo el mundo, pero no encontrarás árboles ni arbustos. Los veranos son cálidos, los inviernos son fríos, y cae menos lluvia en estas praderas que en las sabanas. Más lluvia significa que la hierba crece más alta y se hace más densa mientras las capas superiores fértiles del suelo absorben la humedad. El ciclo de crecimiento y descomposición de la hierba hace que el suelo sea un ambiente rico en nutrientes y una fuente de alimentos para plantas desarrolladas y en desarrollo.

Otras personas están leyendo

Regiones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las praderas templadas existen en todo el mundo y son conocidas con distintos nombres en cada región. Hay cuatro regiones de praderas consideradas muy importantes. Las praderas norteamericanas de las grandes llanuras y las tierras bajas centrales de los Estados Unidos y Canadá. Las estepas euroasiáticas están en Ucrania y se extienden hacia el este, pasando por Rusia, China y Mongolia. La sabana sudafricana y las pampas sudamericanas, en Argentina y Uruguay, también son consideradas praderas templadas muy importantes. Aunque estas praderas tienen diferentes nombres, todas comparten la misma ecología básica que las clasifican como praderas templadas.

Características

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay dos tipos diferentes de praderas: de hierbas altas y hierbas cortas. En las regiones donde hay más precipitación anual, las hierbas crecen más alto que las de las regiones más secas. El clima en las pampas sudamericanas es húmedo, y las hierbas que crecen en ese hemisferio son usualmente altas y onduladas. El clima en las estepas es mucho más frío y usualmente muy seco.

Vida silvestre

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las praderas templadas no tienen un gran cantidad de vida silvestre. No hay árboles ni grandes arbustos que sirvan de refugio ante los depredadores. En las praderas alrededor del mundo la vida silvestre dominante son los animales que pastan y comen plantas, también llamados ungulados. Los ungulados tienen pezuñas y, junto con sus largas patas, les dan la tracción y velocidad que necesitan para escapar de depredadores en las praderas mayormente planas.

Amenazas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las praderas templadas enfrentan amenazas de dos fuentes principales: crecimiento urbano/rural, y el calentamiento global. El suelo rico y lleno de nutrientes de las praderas templadas y sus superficies relativamente planas también las hace zonas agrícolas primordiales. Franjas de pradera se han arado y sembrado con alimentos y otras cosechas. En tierras agrícolas donde solamente se cultiva un único tipo de alimento, ese cultivo drena los nutrientes de la tierra y atrae especies invasoras que se alimentan de esa cosecha. Las estrategas de rotación de cultivos pueden ayudar a mitigar estos problemas, como también proteger los humedales, ya que cumplen un papel importante en la ecología de las praderas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media