La ubicación y síntomas del dolor en los riñones

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por ana maría guevara
La ubicación y síntomas del dolor en los riñones

La ubicación y síntomas del dolor en los riñones.

bodyboarder qui s'échauffe image by bacalao from Fotolia.com

La ubicación del dolor de riñón está usualmente aislada a la espalda, pero la ubicación del dolor varía en cada persona. El dolor ocurre típicamente en la parte media o inferior de la espalda, pero el dolor puede difundirse hacia el costado, la parte superior de la espalda y otras áreas del cuerpo en algunas personas. Según Discovery Health Channel, el dolor de riñón puede indicar una infección. Sin embargo, también puede indicar un problema mucho más serio como una enfermedad renal, lesión o cálculos.

Otras personas están leyendo

Dolor sordo en la parte superior de la espalda

Según Mayo Clinic, un síntoma de problemas renales es un dolor sordo ubicado en la parte superior de la espalda. Los riñones están ubicados en la sección media de la espalda por debajo de la caja torácica. Mayo Clinic dice que este tipo de dolor es usualmente una señal de infección renal. Sin embargo, un dolor sordo que continúa puede ser una señal de un problema crónico como una enfermedad renal. Solo un médico puede hacer un diagnóstico apropiado. Otras causas serias del dolor de riñones incluyen cáncer de riñón, riñón sangrante o enfermedad renal poliquística.

Dolor en la ingle o testículos

Según la Fundación del Riñón del Reino Unido, el cuerpo experimenta dolor de maneras inusuales. Una persona con problemas renales puede sentir dolor en otras áreas aparte de la espalda. El dolor en los riñones puede sentirse en la espalda y envolverse alrededor de la ingle. Los testículos de un hombre pueden crecer debido a la inflamación. El dolor empeora cuando orina. El dolor en los testículos no es común pero puede suceder. Las mujeres con problemas renales pueden sentir dolor en su ingle o abdomen.

Parte inferior o media de la espalda

Algunas personas con cálculos renales o una enfermedad renal también sienten dolor en la parte media o inferior de su espalda. Algunas veces el dolor se difunde alrededor de la espalda hasta el costado o frente del cuerpo. La ubicación del dolor también puede moverse, especialmente si el cálculo está causando el dolor. El dolor puede empezar en la parte superior de la espalda y moverse gradualmente a la parte media e inferior mientras el cálculo se mueve hacia la vejiga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media