Finanzas

Dónde se ubican las minas de oro

Escrito por tyler lacoma | Traducido por enrique pereira vivas
Dónde se ubican las minas de oro

Dónde se ubican las minas de oro

gold image by ennavanduinen from Fotolia.com

El oro se utiliza en muchos ámbitos de la sociedad, desde la ciencia hasta el arte, y como la población industrial del mundo ha crecido la demanda de oro ha aumentado constantemente. Mientras que muchas famosas minas de oro fueron descubiertas en las décadas de 1800, las nuevas técnicas de minería y la tecnología de escaneo han permitido a las naciones encontrar nuevas vetas de oro y desarrollar aún más las minas existentes, especialmente en las últimas décadas.

Sudáfrica

Las minas de oro de Sudáfrica son algunas de las más famosas en el mundo y son conocidas por ser altamente productivas y muy profundas, añadiendo peligro a la minería del oro en los últimos años. Las minas más profundas llegan a más de dos millas (3,21 Km) de la superficie de la tierra en algunos lugares. Sur Profundo es una de esas minas, se desarrolló primero en la década de 1960 y se proyectó que tendría una vida de 70 años antes de que ésta se volviera inútil. Target, que se encuentra en la parte suroeste de Sudáfrica, es una mina nueva, llegando a tener plena producción en el 2002. También hay varias ubicadas en otras partes de África, incluyendo el área de Tanzania.

Australia

El oro fue descubierto en Australia en las décadas de 1900, y las minas han operado con éxito desde entonces. En la actualidad, la mayoría de estas minas son operadas como las Minas de Oro Consolidadas Kalgoorlie, que incluye la mina de oro más grande del mundo a cielo abierto, donde la tierra se excava en capas para revelar el oro, en lugar de realizar un excavado con los ejes. Hay más de 58 concesiones mineras por separado en el Kalgoorlie, y se ha previsto que la minería dure hasta 2013, en promedio.

Brasil

La fiebre del oro más grande ocurrió en Brasil en la década de 1980. Algunos como Crixas utilizan un sistema de metro intrincado para enviar hacia fuera el oro, mientras que otros como Jacobina utilizan un proceso químico de filtrado para extraer oro de los minerales en los alrededores. La mina Jacobina, en particular, ha dado oro desde hace varios siglos, aunque las técnicas actuales han expresado su preocupación sobre los efectos ambientales en la cuenca del Amazonas. El éxito de las minas de oro también existen en Perú y Argentina, y nuevas minas se han descubierto recientemente en Chile también.

Canadá / Oeste de los EE.UU.

Hay numerosos esfuerzos mineros en Canadá y en el lado oeste de los Estados Unidos. Campbell, Galore Creek, y Kerness son sólo ejemplos de varias de las minas establecidas en Canadá, la mayoría de las cuales utilizan técnicas a cielo abierto o subterráneas. Al igual que Canadá, Estados Unidos es el hogar de minas bien establecidas, tales como Cortés, que tiene alrededor de 10 millones de onzas (283.500 Kg) para ser recuperadas, y los nuevos proyectos tales como Hollister, que utiliza medios químicos de lixiviación de oro de los minerales circundantes. Tanto Cortés como Hollister se encuentran en Nevada.

China

Desde 2007, el mayor exportador de oro en el mundo ha sido China, seguido por las ex líderes África del Sur y Australia. Con la combinación de descubrir varios filones madre principales y el lanzamiento de un gran número de operaciones a pequeña escala, China ha logrado aumentar drásticamente su producción de oro durante los últimos años, y las minas tales como la Tanjianshan en el oeste de China son cada vez algo más común.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media