Cómo ubicar cuatro butacas que no combinan en una sala de estar

Escrito por william mccoy | Traducido por vanesa sedeño
Cómo ubicar cuatro butacas que no combinan en una sala de estar

Las butacas que no combinan lograrán que el ambiente tenga un aspecto informal.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando algunas personas planifican la decoración de la sala de estar, se esfuerzan para que cada elemento combine, incluso los muebles. Si bien este estilo puede ser imponente, también puede lucir artificial, como si fuera una copia de las páginas de una revista. Si eres del tipo de persona que disfruta de los muebles que no combinan, deja volar tu imaginación y ubica los sillones de tu hogar de diversas maneras diferentes.

Otras personas están leyendo

En las esquinas

Coloca uno de las cuatro butacas desiguales en cada una de las cuatro esquinas de la habitación para reducir el impacto visual de las butacas de estilos diferentes. Esta ubicación es ideal sobre todo si no quieres que tus invitados noten la falta de combinación de las butacas. En la mayoría de las habitaciones, si una persona se para en el centro del ambiente no será capaz de ver las cuatro esquinas al mismo tiempo; de ese modo, las butacas no lucirán necesariamente fuera de lugar.

Alrededor de la mesa

En muchas salas de estar es común que las butacas se coloquen alrededor de una mesa de centro o el área de reunión central. Cuando tienes butacas que no combinan, si las ubicas de esta manera llamará la atención el hecho de que no son iguales. Sin embargo, si el resto de la decoración del ambiente tampoco combina con las butacas, éstas no lucirán fuera de lugar. Además, ubicar las butacas alrededor de una mesa es muy funcional, una característica ideal para los huéspedes cuando ofreces una reunión.

Alrededor de un objeto central

Ya sea que las butacas combinen o no, sería ideal ubicarlas en torno a un objeto central en la habitación. Según el estilo y el uso del ambiente, el objeto central podría ser una chimenea o un televisor. Coloca las butacas en semicírculo alrededor del objeto, de modo que cada una quede frente al objeto, pero que al mismo tiempo quienes se sienten en las butacas puedan conversar cómodamente con los demás.

Cerca de una ventana

Si tú y tus invitados pasan mucho tiempo sentados en las butacas de la sala de estar y mirando el paisaje a través de un gran ventanal, ubícalas alrededor de la ventana. Según la disposición y el tamaño de la habitación, y la ubicación de la ventana, intenta ubicar dos butacas a cada lado de la ventana, en forma de ángulo, o las cuatro butacas en forma de semicírculo frente a la ventana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media