Salud

Cómo ubicar la zona de la tiroides en reflexología

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura gonzalez
Cómo ubicar la zona de la tiroides en reflexología

Ubica la zona de la tiroides en reflexología.

La tiroides es muy importante para controlar el metabolismo de nuestro cuerpo. Si no está funcionando bien, ya sea muy lenta o hiperactiva, nuestros cuerpos pueden perder peso en exceso o aumentar de peso sin razón. Las prácticas de medicina alternativa pueden ayudarte sin recurrir a medicaciones costosas que también pueden tener efectos secundarios no deseados. La reflexología puede ayudar con este problema si sabes en dónde está la zona de la tiroides en tus pies y manos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una técnica progresiva para activar las siguientes zonas. Esto se realiza con el borde de tu pulgar. Presionas el pulgar sobre la zona en el primer pliegue del nudillo y lentamente deslízalo hacia adelante sobre el borde. Una vez que alcanzas el extremo del pulgar, levántalo y muévelo levemente hacia adelante y repite la presión. El movimiento es como el de una oruga.

  2. 2

    Encuentra la zona tiroide en la mano derecha en la base del pulgar. Comienza presionando sobre el nudillo, lentamente trabajando por toda la zona alrededor de la base del pulgar. Hazlo en contra de las agujas del reloj si estás mirando hacia abajo desde la parte superior del pulgar.

  3. 3

    Ubica la zona tiroide en la parte inferior del pie derecho. Esta comienza en la base de la almohadilla del dedo gordo y corre a lo largo de los primeros tres dedos. La técnica progresiva se utiliza para trabajar la almohadilla de estos tres dedos. El movimiento va desde el dedo gordo hacia el tercer dedo.

  4. 4

    Mira la parte superior del pie derecho y muévete hacia la base del dedo gordo. La región tiroide está en la base del dedo gordo a lo largo de la parte superior del pie y llega hasta el tercer dedo. Trabaja esta región con la técnica progresiva desde el dedo gordo hacia el tercero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media