¿Es el Ubiquinol mejor que la Coenzima Q10?

Escrito por jenna cee | Traducido por mar bradshaw
¿Es el Ubiquinol mejor que la Coenzima Q10?

El ubiquinol es lo mismo que la CoQ10.

Pills falling from a bottle. FOCUS on pills in bottle image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

Si has estado investigando sobre un suplemento dietario saludable para el corazón llamado coenzima Q10, puedes haber pasado por una variedad de otros nombres asociados con este compuesto, como ubiquinol, ubiquinona o CoQ10. Para aclarar cualquier confusión, todos estos compuestos son esencialmente la misma cosa; cuando tomas este suplemento dietario, el producto final de tu metabolismo es el ubiquinol. Consulta con tu médico antes de usar suplementos de ubiquinol o CoQ10.

Otras personas están leyendo

Ubiquinol contra CoQ10

El Linus Pauling Institute en la Oregon State University explica la mínima diferencia entre ubiquinol y CoQ10. El ubiquinol es la forma activa, reducida de la CoQ10. La CoQ10 requiere de los depósitos naturales de vitamina E de tu cuerpo para activar su potencial antioxidante para funcionar como ubiquinol. El Dr. Robert Barry, Ph.D y ex asesor principal del National Institutes of Health, en su libro "The Power of Ubiquinol", explica que la CoQ10 se transforma en ubiquinol inmediatamente después de que tomas el suplemento. Si esto resulta complicado, como comparación, puedes considerar al ubiquinol y a CoQ10 como exactamente el mismo compuesto. El ubiquinol es simplemente CoQ10 más vitamina E y viceversa. Ni es "mejor" ni tiene ninguna diferencia significativa cuando está activo.

Función

El ubiquinol y la CoQ10 tiene exactamente la misma función cuando están activos. Los compuestos son naturalmente encontrados en tu cuerpo y producen energía para las células. Pequeñas cantidades de ubiquinol se depositan en las mitocondrias de cada célula de tu cuerpo. El ubiquinol o CoQ10 también actúa como un antioxidante poderoso que destruye a los radicales libres. Los radicales libres son peligrosas moléculas que atacan a tus células y causan daño y estrés oxidativo a tu organismo. El daño oxidativo es el principal culpable en casi todas las enfermedades importantes.

Suplementos de ubiquinol y CoQ10

El Dr. Jonny Bowden, Ph.D y especialista en nutrición clínica, autor del libro The Most Effective Ways to Live Longer, sostiene que la CoQ10 es uno de los mejores suplementos dietarios para la longevidad y el corazón. El doctor explica que a medida que envejeces, tu cuerpo fabrica significativamente menos ubiquinol. Esto causa que tus células se vuelvan menos eficientes y cada vez más vulnerables al daño de los radicales libres. Los suplementos de ubiquinol o CoQ10 "recargarán" tus células, especialmente las de tu corazón, ya que tus células cardiovasculares necesitan producir más energía que otro tipo de células de tu cuerpo. El Dr. Bowden sugiere que todas las personas de más de 40 años de edad tomen al menos 60 a 100 mg de ubiquinol o CoQ10 al día.

Consejo y consideraciones de los expertos

El Dr. Bowden reporta en su libro "The Most Effective Natural Cures on Earth", que el ubiquinol y la CoQ10 han sido aprobados y prescritos como medicación para la falla cardíaca congestiva en Japón desde 1974. Los pacientes con enfermedad cardíaca a menudo tienen niveles bajos de ubiquinol y CoQ10. El Dr. Bowden considera que este compuesto es el mejor avance para protegerse de la enfermedad cardíaca y cualquier posible resistencia hacia el uso del suplemento es "una de las grandes tragedias potenciales de la medicina". El Dr. Barry comparte su preocupación y considera que los suplementos de CoQ10 son la clave, o el elemento perdido, para la salud cardíaca óptima y la vitalidad general.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media