¿Qué es el modo UDF en Nero DVD?

Escrito por james highland | Traducido por santiago lopez
¿Qué es el modo UDF en Nero DVD?

El DVD es un formato de almacenamiento popular para muchas aplicaciones.

Image by Flickr.com, courtesy of John Ward

Un desarrollo particularmente versátil de la computación moderna ha sido la facilidad y flexibilidad de copiado y la gran variedad de formatos de información en los medios con grandes capacidades de almacenamiento. La prevalencia de las capacidades de escritura del DVD en la mayoría de las computadoras ha intensificado los múltiples usos de esta tecnología, desde almacenar fotos y otros archivos a hacer discos de música y videos listos para cualquier reproductor. El software de Nero presenta opciones para crear DVDs en varios formatos de archivo, incluyendo el Formato de Disco Universal (UDF, por sus siglas en inglés). Entender este formato le permite a los usuarios decidir si el formato UDF es el apropiado para los DVDs que están haciendo.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de que se extendiera el uso del DVD grabable, el similar formato CD había estado en uso por muchos años. Todos los archivos almacenados en tu computadora deben seguir un formato específico, y esto también aplica a los medios extraíbles. La tecnología CD popularizó la estructura de archivo ISO 9660, la cual se convirtió en estándar y permitió que CDs creados desde casi cualquier fuente fueran compatibles con cualquier reproductor o unidad de CD. Sin embargo, el ISO 9660 tiene sus limitaciones, que lo hacen menos efectivos para los muchos usos de los DVD.

Asociación Tecnológica de Almacenamiento Óptico

La Asociación Tecnológica de Almacenamiento Óptico (u OSTA, por sus siglas en inglés) busco reemplazar el antiguo estándar ISO 9660 con una estructura de archivos más versátil capaz de manejar aplicaciones de gran capacidad, como los DVDs. Debido a que los CDs no pueden almacenar efectivamente grandes archivos de video o extensos archivos de datos, el formato ISO 9660 no se tradujo bien para los DVDs. Así nació el formato UDF, para aliviar estas deficiencias y maximizar la portabilidad de este nuevo formato de almacenamiento para una variedad de tipos de hardware, marcando el comienzo de un nuevo estándar en almacenamiento de datos.

Requerimientos

El ISO 9660 fue un desarrollo gradual sólo luego de numerosos cambios frustrados en el diseño de los formatos de archivo de CD realizados por los fabricantes a lo largo de los años que se desarrollaron nuevos usos para el CD. Así, una necesidad central en el desarrollo de la tecnología DVD fue la estandarización de los formatos de archivo, sin importar el contenido del DVD. Los medios de almacenamiento pueden contener archivos, música, video, fotos, o cualquier combinación de estos o más, presentados en un disco diseñado para computadora, un reproductor de DVD o ambos. El formato UDF fue iniciado al comienzo de la revolución del DVD para inmediatamente asegurar que los discos fueran lo más portátil posible.

Puente UDF

Debido a que las unidades y reproductores de DVD más antiguos pueden no reconocer el formato UDF, se implementó un proceso especial para asegurar que estos dispositivos reconocieran los datos del DVD. El formato de puente UDF fue usado principalmente a fines de los 90, y crea DVDs con los formatos UDF e ISO 9660. Sin embargo, ciertos usos del DVD, incluyendo el DVD-ROM (de sólo lectura), son normalmente creados con este formato en la actualidad, para asegurar su reproducción en computadoras más antiguas. Los demás formatos de DVD, como los del video, utilizan exclusivamente UDF.

Nero

Nero tiene la capacidad de crear archivos de formato ISO 9660, UDF y Puente UDF para DVD. Como regla general, UDF es el formato recomendado porque es el más comúnmente reconocido entre los reproductores y unidades de disco. Sin embargo, si el DVD creado puede llegar a usarse en computadoras más antiguas, puede considerarse el Puente UDF. En casos aislados, puede crearse un DVD con ISO 9660 si el disco se utilizará en computadoras con Windows 95 o anterior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media