Tecnología

UHF frente a VHF

Escrito por chris blank Google

La mayoría sólo conoce las señales de radio y televisión que reciben sus televisores y radios. Sin embargo, las señales de radio y televisión se transmiten mediante una amplia gama de dispositivos, algunos esenciales para el uso diario, como los teléfonos móviles, y otros más especializados como las instalaciones de radio para radioaficionados. Aunque existen diferencias entre ellos, ambas señales UHF y VHF son esenciales para el funcionamiento de numerosos dispositivos electrónicos.

Cambio a la televisión digital

VHF es el acrónimo de very high frequency (frecuencia muy alta). Las señales VHF ocupan el extremo inferior del espectro de frecuencias, desde los 89.00 MHz a los 216.00 MHz. Las primeras transmisiones inalámbricas se realizaron desde la banda de baja frecuencia, en uso continuado desde entonces. Esto significa que el rango de ancho de banda está densamente poblado.

UHF también es un acrónimo. Significa frecuencia ultra alta (ultra high frequency). Los sistemas UHF operan en el ancho de banda aproximado entre 450 MHz y 952 MHz. La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) asignó 70 canales adicionales en 1952 para hacer frente a la rápida expansión de la televisión en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Las frecuencias del ancho de banda UHF están menos pobladas que las del VHF.

Las frecuencias VHF se utilizan en una gran variedad de artículos domésticos, como teléfonos móviles e inalámbricos, "walkie-talkies" y buscapersonas. El uso del VHF también está muy extendido en las transmisiones de televisión y radio, así como en usos industriales y del gobierno. Los canales de televisión VHF se enumeran del 2 al 13. Las transmisiones de VHF están menos sujetas a la pérdida de señal que las del UHF. También se ven menos afectadas por las condiciones climáticas y de otro tipo que el UHF. El VHF está especialmente indicado para su uso en interiores.

Las frecuencias UHF se utilizan normalmente para micrófonos inalámbricos. Como se mencionó antes, las señales de UHF también se utilizan para la transmisión televisiva. Los canales de televisión UHF se enumeran del 14 al 83. Una instalación inalámbrica UHF es más cara que la de VHF dados sus mayores costos de fabricación. La vida de la batería también es más corta en el UHF que en el VHF. Sin embargo, las señales UHF suelen ser más claras y se transmiten más fácilmente a través del metal que las señales del VHF. Las señales UHF también son apropiadas para transmisiones en el exterior en línea recta. Igualmente, el ancho de banda de la frecuencia del UHF es mayor y está menos poblado que las señales VHF.

En 2009, las estaciones de televisión de Estados Unidos llevaron a cabo la transición de la transmisión analógica a la digital. El proceso creó varios problemas de recepción, principalmente en las escasas estaciones VHF de las grandes áreas metropolitanas. El problema se producía cuando las señales de televisión entraban en conflicto con las de radio, causando a menudo la caída de la recepción del canal televisivo. En Chicago por ejemplo, muchos televidentes tuvieron dificultades con la recepción del canal 2 de la WBBM-TV y el canal 7 de la WLS-TV tras el cambio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media