Úlcera en la boca de un gato

Escrito por katherine stevens | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Úlcera en la boca de un gato
Las úlceras en la boca de los gatos son granulomas eosinofílicos. (cat image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Las úlceras en la boca de los gatos son en su mayoría úlceras de roedores, que son granulomas eosinofílicos. Estos pueden ser causados ​​por infecciones o alergias y las opciones de tratamiento incluyen terapias inyectables, píldoras de prescripción y ajustes en la dieta.

Otras personas están leyendo

Definición

Las úlceras bucales por lo general se forman en el labio superior o la lengua del gato. Las úlceras indolentes, o úlceras de roedores, son uno de los tres tipos de condiciones de la piel que forman el complejo granuloma eosinofílico. Un eosinófilo es un glóbulo blanco que normalmente se relaciona con respuestas alérgicas a los parásitos. Un granuloma es una masa de células inflamatorias que se agrupan en una estructura sólida.

Causas

Tu veterinario te ayudará a determinar la causa de las úlceras en la boca de tu gato. Las causas más comunes son infecciones, alergias o una respuesta inmune inadecuada. La infección puede ser causada por una lesión en la boca de tu gato, las alergias son más comunes debido a una intolerancia a algún ingrediente de la dieta o a la exposición a un alérgeno en el aire. Con cualquiera de estas causas, los eosinófilos son llamados al lugar de la respuesta en la boca de tu gato.

Diagnóstico

Tu veterinario hará un examen minucioso. Se te pedirá un historial de comportamiento para notar cualquier cambio en las acciones de tu gato y saber a qué puede estar expuesto a qué podría causar una reacción alérgica. Él puede optar por tomar una biopsia de la úlcera. La determinación de la causa de las úlceras es de vital importancia para la prescripción de un tratamiento adecuado.

Tratamiento

El tratamiento con esteroides, cortisona más comúnmente, es el tratamiento de rutina. Tu veterinario probablemente le dará una inyección de larga duración para resolver las úlceras. Por lo general, se necesitan una o dos inyecciones, y si las lesiones reaparecen, el tratamiento es por lo general necesario sólo una o dos veces cada año. Si las úlceras son causadas por una infección, tu veterinario probablemente opte por un tratamiento con antibióticos, ya sea por inyección o en forma de píldoras. Si sospechas de alergias es probable que desees probar una dieta de eliminación de alimentos con tu gato para determinar cuál es el alérgeno causante para que pueda ser eliminado.

Prevención

Debido a que las causas varían, evitar todas las úlceras en la boca de tu gato no es posible. Observar a tu gato con cuidado y tomar nota de cualquier cambio en su comportamiento es la clave para un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno. El cuidado veterinario de rutina también es importante para la captura de los síntomas antes de tiempo. Notar cualquier signo de alergias a alimentos o ambientales, como prurito y pérdida de pelo, también puede ser beneficioso en la prevención del desarrollo de las úlceras de roedores graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles