Salud

Úlcera duodenal y el dolor de espalda

Escrito por katy willis Google | Traducido por ana maría guevara
Úlcera duodenal y el dolor de espalda

El consumo excesivo de cafeína puede exacerbar los síntomas de la úlcera.

coffee in coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Existen dos tipos principales de úlceras: una úlcera gástrica, que se encuentra en el revestimiento del estómago, y una úlcera duodenal, ubicada en la parte superior del intestino delgado. Las úlceras son conocidas comúnmente como úlceras pépticas o helicobacter pylori. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las úlceras duodenales son tres veces más comunes que las úlceras gástricas en los Estados Unidos. A menudo, los pacientes que sufren de síntomas de la úlcera duodenal no tienen realmente ninguna úlcera. Esta condición se conoce como dispepsia funcional.

Otras personas están leyendo

Úlcera duodenal

Una úlcera duodenal se forma en el revestimiento de la parte superior del intestino delgado, o duodeno. Se caracteriza por una herida abierta. El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que el tamaño promedio de una úlcera está entre las 1,25 y 1,5 pulgadas de diámetro (3,18 y 3,81 cm).

Causas

La acción del ácido estomacal y la pepsina en el revestimiento duodenal de una persona susceptible causa una úlcera duodenal. Las úlceras pueden exacerbarse por ciertas elecciones del estilo de ida, como el consumo excesivo de café, fumar y altos niveles de estrés. Una infección del antro gástrico, el cual es la parte del estómago contigua a la pylori (la parte superior del duodeno), también puede causar una úlcera duodenal. Helicobacter pylori es la bacteria que generalmente causa esta infección y se encuentra en la capa mucosa del estómago. Las drogas anti inflamatorias y sin esteroides (NAID), incluyendo al ibuprofeno sin revestir, pueden causar úlceras gástricas y duodenales si la medicación no tiene un recubrimiento entérico. Este recubrimiento previene que cause daño al revestimiento del estómago. Estas drogas son recetadas a menudo para el dolor de espalda.

Síntomas

La dispepsia es el nombre colectivo dado a los síntomas más comunes de la úlcera. Los síntomas pueden ser persistentes y pueden repetirse con regularidad, o pueden no regresar por muchos meses. Los síntomas pueden incluir que un paciente se sienta lleno; un consumo bajo de líquidos; hambre y una sensación de vacío; o un dolor punzante en el estómago de una a tres horas después de comer. Muchas personas encuentran que estos síntomas pueden aliviarse al comer. Las náuseas son muy comunes y algunos pacientes encuentran que el vomitar alivia los síntomas.

Dolor

Las personas que sufren de la enfermedad de la úlcera péptica a menudo experimentan varios grados de dolor. El dolor puede permanecer ubicado y estacionario, pero también se puede volver difuso. La ubicación y el tipo de dolor varían dependiendo del lugar de la úlcera. Los pacientes describen el dolor asociado con las úlceras como retortijones o ardor en la parte superior del abdomen. Otros describen un dolor punzante en el estómago. A menudo, el dolor asociado con la úlcera puede irradiar a la espalda y pecho, lo cual puede ser atemorizante y desconcertante para el paciente, ya que estos síntomas pueden tomarse equivocadamente como enfermedades como los paros cardíacos.

Tratamiento

Los medicamentos antiácidos pueden ayudar a algunos pacientes a aliviar los síntomas. Si la prueba del paciente resulta positiva para la bacteria helicobacter pylori, se administran usualmente antibióticos. La mayoría de las úlceras sanarán si se tratan con drogas anti secretorias para reducir la producción de ácido estomacal. Los cambios en el estilo de vida también tienen que hacerse, como dejar de fumar y reducir la cantidad de cafeína. La dieta de un paciente tiene que ser examinada, ya que puede estar consumiendo alimentos que exacerban las úlceras duodenales y sus síntomas, como alimentos excesivamente grasosos. Puede ser necesaria la cirugía si ocurren complicaciones, como sangrado o perforación.

Dolor de espalda asociado con las úlceras

Un paciente puede experimentar un dolor difuso (difundido) y generalizado que irradia hacia la espalda. Algunos pacientes también han reportado una sensación de tener una banda apretada a lo largo de la espalda, justo por encima de la cadera. Es muy común que los pacientes reporten que el dolor de espalda asociado con las úlceras duodenales parezca empeorar cuando están en posición sentada, y que en algunos casos, pararse o tomar una pequeña caminata puede aliviar su dolor de espalda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media