Úlceras de la piel que no se curan

Escrito por krista martin | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Úlceras de la piel que no se curan
Los individuos que están en silla de ruedas deben tomar grandes precauciones para disminuir las posibilidades de desarrollar úlceras por presión. (man in wheelchair image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las úlceras permanentes en la piel pueden ser el resultado de enfermedades, infecciones o el estilo de vida y el medio ambiente. Suelen haber maneras de calmar el dolor y la incomodidad que producen, pero nunca desaparecen por completo, por lo que el tratamiento y el cuidado adecuados son indispensables.

Otras personas están leyendo

Úlceras de decúbito

Las úlceras de decúbito, también conocidas como úlceras por presión, se desarrollan cuando el tejido blando se comprime entre el hueso y una superficie por un largo período de tiempo. Como consecuencia, estas úlceras se producen por la interrupción del flujo sanguíneo. Las úlceras de decúbito se encuentran comúnmente en los ancianos e individuos discapacitados restringidos a una cama o silla de ruedas. Es probable que no se curen porque el individuo es incapaz de cambiar de posición por el tiempo suficiente para permitir una recuperación completa. Los pacientes que sufren de este tipo de úlceras deben bañarse de forma adecuada y posicionarse nuevamente para estar cómodos y reducir el dolor. Las técnicas y aparatos de elevamiento y una buena dieta pueden reducir el efecto y la apariencia de las úlceras por presión.

Enfermedades

Algunas enfermedades pueden evitar que las úlceras y heridas de la piel se curen. La diabetes y las enfermedades circulatorias pueden producir úlceras y, debido a la tendencia del cuerpo a la mala circulación, se retrasa el proceso de sanación. Otras enfermedades, como la tuberculosis, el cáncer y las enfermedades de transmisión sexual, destruyen el sistema inmune y dificultan la sanación de las úlceras comunes que surgen como resultado de dichas enfermedades. La enfermedad de las células falciformes, la anemia y la hemofilia son enfermedades vinculadas a la sangre que producen problemas en la formación de los glóbulos y plaquetas o coágulos de sangre, que pueden hacer que las heridas de la cirugía o lastimaduras no puedan curarse de forma normal.

Herpes labial

El herpes labial son ampollas llenas de fluido que se forman fuera de la boca y los labios. Es una infección viral comúnmente conocida como herpes simple 1 o herpes simple 2. Esta condición puede ser una infección de transmisión sexual y se contagia a través de la saliva y otros fluidos corporales. Son contagiosas e incurables. Si bien el verdadero herpes labial puede durar de 7 a 14 días antes de que se rompa la ampolla y comience a formarse la cáscara e irse, estas úlceras incurables de la piel están siempre presentes en el cuerpo. El estrés, el exceso de sol y la menstruación pueden provocar el herpes labial. Aunque no haya cura, sí hay muchas cremas y ungüentos dedicados a calmar el dolor y el malestar y facilitar una recuperación más rápida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles