Salud

Últimas fases del SIDA y del VIH

Escrito por erik steel | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

Últimas fases del SIDA y del VIH

Últimas fases del SIDA y del VIH.

ruban rouge solidarité sida image by dead_account from Fotolia.com

Cuarta fase de la enfermedad del VIH

El SIDA es la fase cuarta y final de la enfermedad del VIH. Esta enfermedad debilita el sistema inmunológico atacando a las células blancas de la sangre llamadas linfocitos, especialmente las células CD4. El SIDA se diagnostica cuando estas caen por debajo de 200 por milímetro cúbico de sangre, haciendo que el sistema inmune quede dañado de forma severa. El tratamiento para la enfermedad del VIH puede comenzar antes de esto, siempre y cuando la infección ya haya sido detectada y las pruebas del nivel de CD4 hayan sido hechas. El departamento de salud y servicios humanos (DHHS) recomienda que el tratamiento antirretroviral comience cuando las células CD4 disminuyan por debajo de 350 por milímetro cúbico de sangre. En países donde esta prueba de CD4 no está disponible, la Organización Mundial de la Salud (WHO) recomienda que el tratamiento comience durante su descripción de fase tres clínica de la enfermedad del VIH (que es un poco diferente de la definición de fase tres general de VIH, también conocida como VIH sintomático).

Efectos

El SIDA es un síndrome, que es un grupo de enfermedades. En el caso de la enfermedad de VIH, éstas se conocen como enfermedades que definen el SIDA y se agrupan en cuatro categorías: infecciones oportunistas, enfermedad debilitadora, tumores malignos (cánceres) y enfermedades neurológicas. Las infecciones oportunistas son bacterianas, virales, fúngicas y protozoos que no causan enfermedad en las personas con sistemas inmunes sanos o que causan una enfermedad mucho más seria en personas inmunocomprometidas, es decir, gente cuyos sistemas inmunológicos han perdido la capacidad de luchar contra la infección. Éstas incluyen aftas, toxoplasmosis, citomegalovirus, neumonía por neumocistis y virus herpético. Algunas infecciones oportunistas responden al tratamiento antirretroviral para la enfermedad del VIH, mientras que otras deben ser tratadas de forma más específica. Para aprender más sobre las infecciones oportunistas consulta los Recursos. La enfermedad debilitadora es una enfermedad que causa la pérdida del 10% o más del peso corporal, según AIDS.org. Tanto la enfermedad del VIH como el tratamiento antirretroviral para el VIH pueden empeorar esta enfermedad (a través de síntomas como náuseas, pérdida de apetito y vómitos), pero mantener una dieta saludable y hacer ejercicio puede ayudar a mitigar los efectos de la enfermedad debilitadora. Algunos cánceres están vinculados con la enfermedad avanzada del VIH, entre ellos el sarcoma de Kaposi y los linfomas. El sarcoma de Kaposi es un cáncer de piel que produce lesiones púrpuras y está causado por una infección oportunista con HHV-8, un virus de herpes. Los linfomas son cánceres de linfocitos, células dirigidas por el VIH. Las enfermedades neurológicas del SIDA incluyen complejo de demencia (ADC). Según HIV InSite, el ADC puede afectar a las habilidades cognitivas y motoras, así como al comportamiento y se asocia una tasa muy alta de muerte con esta enfermedad.

Cuidado en los últimos días de vida

El SIDA lleva a enfermedades terminales, lo que significa que el cuidado en los últimos días de vida es parte del manejo de la enfermedad avanzada del VIH. Según Avert.org, el cuidado proporcionado al final de la vida incluye el control del dolor y otros síntomas mientras se proporciona apoyo a la persona agónica y a sus familias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media