¿Qué es el umbral de concentración?

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un umbral de concentración se refiere a la concentración de una sustancia que debe estar presente en un organismo antes de que un efecto o efectos se hagan evidentes. Se cree que los niveles de la sustancia por debajo de esa cantidad no darán lugar a los efectos especificados. Esto difiere de otras teorías que sostienen que incluso pequeñas dosis pueden causar esos efectos.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Los umbrales de concentración pueden ser utilizados como una medida de la toxicidad. Las cifras para los seres humanos a menudo llegaron a través de extrapolaciones de datos de estudios con animales. Esto significa que los números pueden no reflejar con exactitud los efectos en los seres humanos, de acuerdo con Chembook virtual. Los experimentos para determinar las concentraciones de umbral deben considerar la cantidad de la sustancia de prueba, la vía de administración, la duración de la prueba, el efecto a ser observado y el órgano objetivo. Cualquiera de estos parámetros puede cambiar el umbral de concentración de una sustancia.

Prueba de toxicidad

Las pruebas de toxicidad, o experimentos para determinar la toxicidad de una sustancia, por lo general consisten en la preparación en diferentes concentraciones y ponerlas en agua, en los sedimentos, en el suelo o en algún medio que sea ingerido o absorbido por un organismo. A continuación se registra la concentración umbral, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Este tipo de pruebas se realiza por diversas razones, tales como para la evaluación de riesgo ecológico en los sitios de Superfund, que son abandonados por los sitios de desechos peligrosos.

Para humanos

El umbral de concentración, junto con la duración de la exposición, se utilizan para definir un "nivel de preocupación" de toxicidad o LOC (por sus siglas en inglés). Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el LOC se utiliza para proporcionar normas de exposición para un gas tóxico o evaporación de vapor. Para los seres humanos, hay varios LOC que incluyen "límites permisibles de exposición" para trabajadores sanos a "normas de exposición" relativas a las directrices de respuesta de emergencia para el público en general.

Información adicional

Los umbrales de concentración se pueden utilizar para medir otros efectos, tales como las concentraciones en las que una sustancia, no necesariamente tóxica, se vuelve detectable o perceptible por los instrumentos, un ser humano o un animal. Las que se aplican al gusto y el olfato se utilizan con frecuencia en el desarrollo de productos comerciales, tales como productos alimenticios y cosméticos, de acuerdo con el libro, "Análisis de Productos Cosméticos". Los detergentes, perfumes, velas y ambientadores con olor son ejemplos de tales productos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles