Salud

¿Qué es un umbral sensorial bajo?

Escrito por scott cornell | Traducido por priscila caminer
¿Qué es un umbral sensorial bajo?

Hay varios niveles de umbrales sensoriales, incluyendo el bajo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los umbrales se utilizan para describir cómo el sistema nervioso recibe información a través de los órganos sensoriales, como la nariz, las orejas y la boca, y los transforma en los procesos neuronales a través de la sensación, de acuerdo con Cliffs Notes. En otras palabras, es el proceso de convertir los estímulos físicos en una experiencia psicológica. Hay varios niveles de umbrales sensoriales, incluyendo el bajo.

Otras personas están leyendo

Sobre eso

Las personas con bajos umbrales sensoriales son menos tolerantes a su entorno, en comparación con aquellos con altos umbrales sensoriales. Por ejemplo, una persona con un bajo umbral sensorial puede ser fácilmente distraído por los ruidos porque tiene una mayor conciencia de su entorno, lo que a veces puede ser una distracción. Por otro lado, los que tienen altos umbrales sensoriales se preocupan menos por su entorno, pero pueden ser menos sensibles a las emociones y a los estímulos ambientales.

Identificarlos

Los que tienen bajos umbrales sensoriales están más en sintonía con su entorno. Este temperamento puede observarse ya en la infancia en base a cómo un bebé responde a las luces brillantes y los ruidos fuertes. Si un niño se asusta con facilidad y llora mucho cuando se expone a condiciones cambiantes, podría ser una señal de un bajo umbral sensorial. Sin embargo, si el niño no parece asustado, se adapta a nuevas cosas y duerme profundamente, es una señal de que no está preocupado por su entorno, lo que sugiere un alto umbral sensorial.

Pros

Debido a que las personas que tienen bajos umbrales sensoriales son más conscientes de su entorno, también están más en sintonía con los pensamientos y sentimientos de los demás, que pueden ayudarlos a desarrollar mayores vínculos emocionales. Por otra parte, ya que tienen un gran sentido de su entorno, también se les facilita entender y reaccionar ante situaciones de emergencia, en comparación con los individuos de alto umbral sensorial. Esto podría incluir el reaccionar a cosas como detectores de humo y sirenas de emergencia para tomar decisiones más rápidas y apropiadas.

Contras

Según GreatSchools.org, los que tienen bajos umbrales sensoriales son tan sensibles a su entorno, que, a veces, puede ser una característica negativa. Por ejemplo, aunque tienen una mayor conciencia de los sentimientos de los demás, pueden distraerse fácilmente, sobre todo en un entorno de aprendizaje. Pueden llegar a ser abrumados por la comezón de la ropa, una silla que sea demasiado dura, o fuertes ruidos inusuales, que pueden, a su vez, distraerlos de sus estudios. Las personas con bajo umbral sensorial también pueden tener dificultades para adaptarse a los cambios en las rutinas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media