Vida

Cómo hacer un ungüento antipulgas casero

Escrito por pauline gill | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un ungüento antipulgas casero

Librarte de las pulgas comienza por eliminarlas de tus mascotas.

John Howard/Digital Vision/Getty Images

La omnipresente pulga infesta a mascotas y hogares, haciendo miserable la vida con sus constantes mordeduras y su presencia en todas partes. Librarte de las pulgas comienza por eliminarlas de tus mascotas. Los productos comerciales invaden el mercado garantizando matar a las pulgas. Algunos funcionan mejor que otros, pero los productos que funcionan bien son costosos. Las soluciones antipulgas de uso tópico pueden costar US$20 para una aplicación mensual. Si quieres ahorrar dinero y usar productos naturales que no sean irritantes, hay un número de ungüentos antipulgas caseros que funcionan. Como con cualquier otro producto, utilízalos periódicamente para controlar a las pulgas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rodajas de limón
  • Romero fresco
  • Aceite de lavanda, almendra y madera de cedro
  • Un rociador
  • Un champú suave para mascotas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prueba el ungüento antipulgas de limón. El limón contiene limoneno, que es un químico que mata y repele las pulgas. Calienta agua hasta que hierva en una cacerola mediana. Agrega rodajas de limón y deja macerar durante la noche. Retira las rodajas y vierte el líquido antipulgas dentro de un rociador. Antes de colocar esta sustancia sobre la mascota, báñala con un champú suave. Esto eliminará muchas de las pulgas. Péinala para eliminar aún más. Rocía la mezcla de limón sobre la mascota asegurándote de aplicarla en las axilas, la panza, la cola y detrás de las orejas. Ten cuidado de no rociar cerca de los ojos. La mezcla de limón continuará exterminando y repeliendo pulgas. También suaviza la piel irritada. Repite esta aplicación a menudo.

  2. 2

    Prueba una mezcla herbal. Coloca 2 tazas (573 ml) de romero en 2 pintas (1 l) de agua hirviendo. Macera el romero durante 30 minutos. Escurre el líquido y desecha las hierbas. Agrega abundante agua al líquido escurrido para obtener un galón de ungüento antipulgas. Empapa a la mascota con esta sustancia. No la enjuagues. Deja secar el ungüento normalmente. Esta sustancia también repele garrapatas.

  3. 3

    Utiliza aceites. A 10 ml (0,34 oz) de aceite de almendras agrega 10 gotas de lavanda y cinco de madera de cedro. Agita bien. Aplica una o dos gotas de aceite sobre la mascota y masajea su piel. Repite la aplicación dos veces por semana. El aceite cura la piel irritada, la suaviza y repele las pulgas.

  4. 4

    Toma medidas preventivas. Utilizar un ungüento sobre tu mascota es el primer paso para librar a tu animal y a tu hogar de pulgas. Estas se multiplican rápidamente y experimentan cuatro ciclos de vida. Una pulga pone de 15 a 20 huevos por día. Estos huevos se incuban de dos a doce semanas. Luego, las larvas pasan varios meses tejiendo un capullo. El capullo se desarrolla en crisálida y luego se incuba como una nueva pulga. Para detener este ciclo, pasa la aspiradora diariamente y lava la ropa de cama de tu mascota semanalmente. En forma periódica, rocía sal sobre tu alfombra, espera unas horas y aspira.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media