¿Qué es el ungüento Betnovate?

Escrito por mike parker | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ungüento Betnovate?
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ungüento de marca Betnovate es un medicamento que se usa para tratar ciertas afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis. El ingrediente activo que contiene se llama valerato de betametasona, el cual es un esteroide. Este ungüento ayuda a reducir la inflamación, la irritación, el enrojecimiento y picazón asociados con la dermatitis y a otras afecciones cutáneas. La compañía farmacéutica inglesa GlaxoSmithKline produce el Betnovate.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Los pacientes que sufren de alergia al valerato de betametasona no deben usar el ungüento Betnovate. Este producto no debe aplicarse a niños menores de un año, ni a las mujeres embarazadas o a las que estén amamantando o que puedan embarazarse, ya que deben consultar a su médico antes de su uso. El ungüento no debe usarse como tratamiento contra el acné, la rosácea, infecciones virales o fúngicas, así como tampoco para quitar la comezón alrededor de los genitales.

Prevención y solución

El ungüento Betnovate siempre se debe aplicar siguiendo las instrucciones del médico. Debido a que es un ungüento tópico, nunca debe ingerirse. Las personas que lo apliquen a un paciente deben usar guantes o lavarse las manos después de cada aplicación. Las personas tratadas con el ungüento deben mostrar signos de mejoría en dos o cuatro semanas. Si no se observa esto, el paciente debe consultar a su médico.

Función

El ungüento Betnovate trabaja en el interior de las células de la piel, al reducir la liberación de ciertas sustancias inflamatorias. El resultado consiste en una disminución de la hinchazón, picor y enrojecimiento. La betametasona es el ingrediente activo del ungüento Betnovate se suspende en una base hidratante. Ayuda a evitar la pérdida de agua en la superficie de la piel, además controla la resequedad y picazón asociadas con ciertas enfermedades de la piel como la eczema y la dermatitis.

Advertencia

El uso del ungüento Betnovate conlleva cierto riesgo de efectos secundarios, como son la hinchazón o el deterioro de la condición original de la piel, ambos pueden ser síntomas de una reacción alérgica al valerato de betametasona. Los pacientes que sufren psoriasis rara vez experimentan psoriasis pustulosa y abultamientos de pus debajo de la piel. En cualquiera de estos casos, el paciente debe dejar de utilizar el ungüento y comunicarse de inmediato con su médico. En muy raras ocasiones, los pacientes han sufrido decoloración de la piel, adelgazamiento de la piel, crecimiento del vello, estrías y aumento de peso. En caso de cualquiera de estos efectos secundarios, incluso todos aquellos no previstos aquí, se debe informar al médico tratante.

Efectos

El ungüento Betnovate puede manchar la ropa y la tela. Debes tener cuidado para evitar manchar la tela accidentalmente, cubre la ropa con un paño de algodón limpio antes de aplicar el ungüento. Si éste penetrara la ropa, la debes lavar inmediatamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles