Cómo usar ungüento Ichthammol

10
Ha sido de ayuda

El ungüento Ichthammol, también llamado ungüento negro, es un remedio casero utilizado para muchas enfermedades de la piel. El ungüento Ichthammol está hecho de aceite de esquisto bituminoso sulfonado y se combina con otros ingredientes, como lanolina o petróleo, para tratar problemas de la piel. Viene en diferentes concentraciones. El ungüento Ichthammol, bien conocido por su efecto de "extraer" objetos extraños de la piel, también tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias. El Ichthammol puede ser útil para tratar diferentes tipos de enfermedades de la piel tanto en humanos comoanimales.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Compra ungüento de ichthammol en una farmacia y guárdalo en el botiquín por cualquier emergencia relacionada con la piel. También puedes conseguirlo online (ver Recursos).

Paso 2

Usa ungüento Ichthammol para sacar astillas (como las de madera o vidrio) de la piel. Limpia el área afectada y luego aplica el ungüento negro. Cubre con una venda y examina después de un día para ver si la astilla está en la superficie de la piel. Usa pinzas para extraer el objeto extraño.

Paso 3

Trata forúnculos, carbuncos o abscesos con un ungüento que contenga 20 por ciento o más de ichthammol. Una infección de estafilococo causa forúnculos, que pueden hincharse y tener pus. Extrae el pus aplicando un ungüento al forúnculo; deja que forme una pústula, córtala con lanceta y luego deja que el pus drene.

Paso 4

Alivia la molestia de picaduras o mordeduras dolorosas con el ungüento ichthammol. Para mordeduras o picaduras de abejas, avispas, arañas u otros insectos, aplica ungüento negro sobre la zona. Ten cuidado con las picaduras de insectos, ya que algunas personas pueden tener una reacción alérgica a éstas y pueden necesitar atención médica.

Paso 5

Aplica ungüento Ichthammol al 20 por ciento en animales (como los caballos) con heridas, cascos secos, inflamaciones o irritaciones en la piel. Usa ungüento Ichthammol una o dos veces al día en la zona.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente