¿Para qué se usa el ungüento Preparation H?

Escrito por reed porter | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa el ungüento Preparation H?
La fómula de Preparation H disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Preparation H es una familia de pomadas, cremas, geles, toallitas limpiadoras y supositorios utilizados para tratar y aliviar la hinchazón, la picazón, el ardor, el dolor y otros síntomas asociados con las hemorroides. Estas lesiones ocurren tanto en hombres como en mujeres y se producen en la región anal (cuando son externas) o en la zona del recto inferior (cuando son internas).

Las personas también usan los productos de la familia de Preparation H con fines cosméticos para cuidar y tonificar la piel del rostro.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides se producen cuando las venas en torno al ano o el recto inferior se hinchan, inflaman o desarrollan varices. Más a menudo, estas lesiones se asocian con el esfuerzo generado en la región al expulsar heces grandes y/o duras. La incidencia de hemorroides aumenta entre las mujeres embarazadas y en las personas de edad avanzada, lo mismo en quienes deben permanecer sentados durante mucho tiempo, sufren de diarrea constante o mantienen relaciones sexuales de tipo anal.

Síntomas y prevención

Los síntomas de las hemorroides externas incluyen hinchazón dolorosa que genera abultamientos cerca del ano. Esto, a su vez, puede causar picazón, ardor y dolor al defecar.

Las hemorroides internas no suelen producir síntomas, pero pueden causar sangrado que se muestra en el papel higiénico, las heces o el inodoro. Si una hemorroide interna se desarrolla y sobresale del ano, puede ser muy dolorosa y podría requerir una intervención quirúrgica.

Las hemorroides se pueden prevenir comiendo suficiente fibra, bebiendo una cantidad adecuada de líquidos y haciendo ejercicio. Todos estos factores ayudan a generar heces blandas que se expulsan con más facilidad.

Tratamiento

Las cremas, ungüentos y toallitas limpiadoras de Preparation H ofrecen alivio temporal a la inflamación y otros síntomas asociados con las hemorroides. El producto estrella de la familia es el ungüento clásico Preparation H, que con su contenido de aceite mineral, petrolato o vaselina y aceite de hígado de tiburón, ayuda a reducir la inflamación, dejando una capa protectora sobre la zona. El pequeño contenido de fenilefrina contribuye también a reducir las áreas inflamadas.

Tomar varios baños al día o darte algunas duchas de asiento sobre un aro terapéutico en forma de dona, también es posible que alivie los síntomas. Cuando las molestias son demasiado severas como para aliviarlas a través de los métodos anteriores, debes saber que hay una variedad de procedimientos médicos que pueden eliminar las hemorroides o por lo menos hacer que se reduzcan a un tamaño más manejable.

Otros productos de la familia de Preparation H

Para las hemorroides internas, se utilizan los supositorios de Preparation H con fenilefrina, que reduce la inflamación y una mezcla de manteca de cacao y aceite de hígado de tiburón que contribuye a proteger y calmar el interior de la zona del recto inferior.

La crema con hidrocortisona de Preparation H combate la picazón ofreciendo alivio a quienes experimentan comezón intensa que se vuelve incómoda. La fórmula Preparation H Maximum Pain utiliza Pramoxina, un anestésico tópico que alivia efectivamente el dolor. El Preparation H Cooling Gel es un producto refrescante compuesto principalmente de agua de hamamelis —un astringente— y fenilefrina.

Las toallitas medicinales limpiadoras también contienen hamamelis y permiten limpiar el área a profundidad suavemente, lo cual es muy importante ya que esto ayuda a reducir la irritación y permite que otros medicamentos tópicos puedan tener un mejor efecto al entrar en contacto con la piel.

Otros usos de Preparation H

Algunas personas afirman que el ungüento clásico de Preparation H ayuda a reducir las bolsas bajo los ojos y a suavizar la piel, eliminando las arrugas visibles. De acuerdo con Prep-H.com esto se debe a un ingrediente derivado de la levadura llamado Bio Dyne. Al parecer, de acuerdo con el sitio oficial, la FDA pidió a Wyeth, fabricante de Preparation H, que respaldara estas afirmaciones. El fabricante decidió retirar el ingrediente del producto en los Estados Unidos en lugar de pasar la prueba. La fórmula canadiense del ungüento clásico de Preparation H todavía contiene dicho ingrediente.

Por si esto fuera poco, algunos artistas del tatuaje recomiendan aplicar la pomada en un nuevo tatuaje para ayudar a acelerar la curación.

Advertencia

Hay varias condiciones que tienen síntomas similares a los de las hemorroides. Lo ideal es que consultes a un profesional médico que diagnostique tu problema y te indique el tratamiento especial que necesitas. En cualquier momento en que se presente sangrado rectal, debes recibir la atención de un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles