Ungüentos de venta libre para el salpullido

Escrito por jennifer eblin | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ungüentos de venta libre para el salpullido
Las erupciones pueden ser dolorosas, incómodas e incluso dar comezón. (examination image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Las erupciones suelen adoptar la forma de picazón en los puntos rojos en la piel, pero también puede parecerse a la piel seca o escamosa. Las causas del salpullido pueden ser varias, incluyendo una reacción alérgica leve, tener contacto con la hiedra venenosa o una planta similar, o incluso eczema. Cuando se utiliza una pomada de venta libre para tratar el salpullido, siempre pruebala en una pequeña área de la piel primero y ve si hay signos de una reacción alérgica.

Otras personas están leyendo

Los antihistamínicos

Los antihistamínicos contienen ingredientes que ayudan a tratar una reacción alérgica y reducir la picazón que se siente. Benadryl es una de las cremas más comunes y conocidas de este tipo, aunque existen otras, incluyendo marcas genéricas. El producto se presenta en forma de crema y gel. Si se utiliza la crema, se frota en la piel y se cubre ligeramente con un vendaje. Para los geles, simplemente pon en las zonas afectadas de la piel y deja secar. Los productos antihistamínicos también pueden ayudar con cualquier picazón causada por picaduras de insectos.

Lociones

Las lociones de venta libre son un remedio para los brotes de eczema. Utilízalas cuando la erupción tenga un aspecto abierto o una fuga pus. Busca lociones curativas o hidratantes, especialmente aquellas sin fragancias o colorantes. Primero limpia cuidadosamente la erupción, con agua tibia y jabón antibacterial. Ligeramente acaricia la piel seca y luego aplica una capa delgada de la crema. Puedes frotar la crema en tu piel, si no has experimentado ningún dolor. Cubre con un vendaje ligero.

Las cremas de hidrocortisona

Las cremas con hidrocortisona son un producto básico de venta libre adecuado para la piel seca o con picor. El producto se vende bajo nombres de marca tales como Cortizone 10 y Cortaid. Este tipo de crema es eficaz en erupciones causadas por la exposición a la hiedra venenosa y picaduras de insectos. Aplica el producto directamente sobre la piel para reducir la sensación de picor. La etiqueta de advertencia sobre la crema dice que no se utilice para condiciones tales como acné, pie de atleta y la tiña inguinal.

Cremas para la dermatitis causada por el pañal

Para el salpullido en las zonas sensibles de la piel, prueba la crema para las erupciones del pañal. Esta crema se presenta en dos formas: un producto de óxido de zinc y un producto a base de petróleo. Las cremas de zinc son más gruesas y más adecuadas para aquellos con un salpullido constante. Los productos petrolíferos son menos gruesos y la consistencia puede ser difícil de controlar. Frota la crema sobre la piel y cubre de forma ligera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles