La unidad de aire acondicionado no funciona afuera pero sí sopla adentro

Escrito por tom nari | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La unidad de aire acondicionado no funciona afuera pero sí sopla adentro
Revisa las líneas de energía del compresor para encontrar daños de mascotas o podadoras de césped. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El aire frío de los aires acondicionados centrales suele enviarse a las habitaciones de la casa mediante los mismos conductos que suministran el aire caliente de la caldera. El soplador, ubicado en el operador del aire, desempeña una doble función expulsando aire frío en verano y aire tibio en invierno.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los aires acondicionados

Los aires acondicionados centrales constan de varias unidades ubicadas dentro y fuera de la casa. El compresor externo sirve para presionar el refrigerante gaseoso, convirtiéndolo en un líquido frío que luego se bombea dentro del evaporador ubicado en el interior de la casa. Dentro del evaporador, el refrigerante pasa a través de la bobina, una serie entrelazada de tuberías de cobre. El aire tibio de la casa es obligado a pasar sobre la bobina, se enfría y se sopla dentro de la casa. La bobina absorbe el calor del aire, que convierte al refrigerante de nuevo en un gas y lo envía de vuelta al compresor donde el ciclo comienza de nuevo.

El compresor

Ubicado fuera de la casa, el compresor tiene varias funciones. El rol principal es absorber el refrigerante tibio y convertirlo en un líquido, lo que se logra presionando el refrigerante y provocando una reducción de la temperatura y un cambio de gas a líquido. El otro rol del compresor es ventilar el calor desde el interior de la casa. El calor proviene del compresor como refrigerante tibio (caliente) luego de absorber el calor en el evaporador. El sonido del compresor en funcionamiento es principalmente ruido del poderoso ventilador de ventilación. Si colocas la mano sobre el ventilador cuando el sistema está trabajando sentirás el aire caliente que se ventila. Si el aire está frío, entonces el sistema no está funcionando adecuadamente. Si el ventilador no gira, quizás haya un problema con el compresor o el condensador.

Soplador

El ventilador responsable de soplar el aire caliente o frío en la casa suele tener dos configuraciones en el termostato, "Automático" o "Encendido". El automático hace que el ventilador se active siempre que se enciende la calefacción o el aire acondicionado. Configurar el soplador en la posición de "Encendido" hará que se encienda incluso si el aire acondicionado o la caldera están prendidos o apagados. Si bien esta configuración mueve el aire alrededor de la casa, no podrá enfriar de forma significativa sin la ayuda de un compresor operativo.

Reparaciones

El compresor es una unidad simple, pero no algo que pueda reparar un propietario, más allá de una limpieza general. Si el extractor no funciona bien, todo el sistema falla. Un problema mayor y más caro es cuando falla el compresor. La mayoría de los servicios de reparación recomiendan un reemplazo completo (y caro) de toda la unidad, pero también existe la posibilidad de una reparación quirúrgica o un reemplazo de las partes y es menos costoso. Si la unidad del compresor o el condensador necesita reemplazarse, pedir varios presupuestos puede implicar ahorros significativos. Pídele a la compañía del aire acondicionado que no exija una tarifa de servicio si sólo proporcionan un presupuesto para el trabajo futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles