La unidad central de aire funciona pero no enfría

Escrito por meredith jameson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La unidad central de aire funciona pero no enfría
Asegúrate de que el espacio alrededor de la unidad de aire acondicionado esté libre de residuos que puedan bloquear el flujo de aire. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las unidades de aire acondicionado centrales se suelen utilizar para enfriar una casa o una empresa durante los períodos de clima cálido y húmedo. Una unidad central empuja el aire caliente en la máquina, enfría el aire y lo envía a través del hogar o negocio a través del sistema de conducto de aire. Si la unidad de aire acondicionado central funciona pero no enfría, hay una variedad de razones posibles por las cuales puede suceder eso, algunas de las cuales se resuelven fácilmente y otras en las pudiera ser necesario la ayuda de un profesional.

Otras personas están leyendo

Ajuste del termostato

Si el termostato para el aire acondicionado se ajusta a una temperatura que es más alta que la temperatura real, el aire acondicionado tendrá potencia pero no enfriará, lo cual no es un defecto o un problema y puede ser fácilmente resuelto colocando el selector del termostato a "Cool" y seleccionando una temperatura de aproximadamente 10 grados más baja que la temperatura actual del aire. Si el termostato funciona con baterías, asegúrate de que las baterías estén cargadas.

Interruptor de alta presión

Si el ventilador se enciende y sopla una vez que el termostato se ha ajustado a una temperatura fría, pero la unidad central no se enciende ni comienza a soplar el aire frío, busca un botón que sobresale del lado de la caja, el cual es un interruptor de presión alta que puede haberse disparado. Puede volver a activarse pulsando el botón de nuevo en el armario. Al investigar la unidad central, comprueba que la alimentación principal está en "On" y el interruptor de corriente para interiores está encendido también.

Limpieza

El aire acondicionado puede simplemente necesitar ser limpiado para reanudar el funcionamiento adecuado. Desconecta primero el suministro eléctrico al aire acondicionado y luego limpia y quita las hojas, las flores, la hierba o residuos que puedan estar bloqueando las rejillas de ventilación y las rejillas de la unidad central. Retira los objetos que puedan bloquear el flujo de aire hacia y desde el aire acondicionado. Quita las rejillas laterales y de la parte superior del aire acondicionado y utiliza un cepillo suave para limpiar con cuidado las aletas del condensador. Succiona cualquier suciedad con un cepillo aspirador limpiador. Cierra las rejillas laterales y superiores con firmeza antes de restaurar el poder. Mira los registros de retorno de aire en toda la casa o negocio y quita los muebles, cortinas o cualquier otra cosa que pueda bloquear el flujo de aire a través de los registros.

Filtro de aire

Si el filtro de aire del aire acondicionado está sucio u obstruido con pelusa y otros escombros, la unidad no enfríará normalmente. Desconecta la alimentación de la unidad y retira el filtro de aire del panel de acceso principal. Si el filtro de aire es un filtro permanente, se puede aspirar o lavar con agua tibia y jabón. Enjuaga el filtro y déjalo secar antes de volver a colocarlo en la unidad. Si el filtro de aire es un filtro desechable, sustitúyelo por un filtro nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles