Qué hacer cuando una unidad de condensación de aire acondicionado central hace ruido

Escrito por steve smith | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer cuando una unidad de condensación de aire acondicionado central hace ruido
Llama a un técnico si los problemas son graves. (air conditioner, conditioning image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Los aires acondicionados centrales tienen varias partes móviles, y todas ellas hacen ruido. Incluso cuando las cosas funcionan bien, la máquina hace el sonido de unos murmullos apagados. Sin embargo, algunos ruidos pueden producir preocupación y muestran problemas habituales de los aires acondicionados centrales. Averigua qué sonido es y entenderás qué debes hacer.

Otras personas están leyendo

Chirridos

Todos los compresores hacen ruidos que parecen chillones. Estos sonidos son fuertes y suelen ocurrir al iniciar el ciclo del aire acondicionado. Este ciclo empieza cuando la temperatura del hogar aumenta pasando la temperatura de enfriado y el aire acondicionado se enciende, lo que es normal y es parte del funcionamiento del aire acondicionado normal. Sin embargo, el aire acondicionado emite un murmullo apagado que es síntoma de un problema. Esto indica un problema con el capacitador, que es la parte eléctrica responsable de iniciar el compresor.

Ruidos toscos y fuertes

Un ruido tosco, fuerte y metálico significa que hay algo dentro del aire acondicionado y está chocando con partes móviles. Puede estar en el condensador o en un ventilador. Puede ser un tornillo, clip de papel o clavo. Cuando choca alrededor del interior del aire acondicionado, provoca el ruido fuerte que conocerás como simplemente un objeto del exterior. Esta situación necesita atención porque el objeto puede ser una parte o tornillo suelto del condensador, que provoca más problemas si no se trata. Examina el aire acondicionado para buscar objetos externos, buscando grietas. Si no puedes encontrar nada, contrata a un técnico para que abra la unidad y la inspeccione más.

Sonidos vibrantes

Si oyes vibraciones constantes que vienen del aire acondicionado, la causa suele ser la forma como está instalada la unidad. Puede estar agitando o golpeando otro objeto, o una parte puede haberse soltado con el tiempo y ahora está golpeando la unidad. Los sonidos fuertes de este tipos suelen ser síntoma de problemas. Ponte en contacto con la compañía que instaló la máquina para que inspeccionen la máquina. Los golpes fuertes, los ruidos fuertes o los golpes metálicos mecánicos son un signo de falta de aceite o lubricación. Los aires acondicionados industriales proporcionan un medidor de aceite para comprobar los niveles, pero la mayoría de los aires acondicionados del hogar no lo hace. Este es otro proyecto para que lo realice un profesional.

Ruidos de murmullos

El ventilador del aire acondicionado central es una parte importante de la unidad condensadora. Es un gran ventilador que se parece más a una serie de aletas en un cilindro. Mueve el aire frío de la habitación y consiste en varias hojas de ventilador hechas de metal. Las hojas hacen un ruido como de murmullo cuando golpean el aire y lo lanzan a través de los conductos de aire. Esto también es un ruido normal y no hay forma de evitarlo. Puedes comprar una cubierta o reductor del ruido si el sonido es muy molesto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles